jueves, 30 de enero de 2014

ONG Boliviana

Asociación Civil Armonia, una ONG boliviana comprometida con la conservación de las especies de aves bolivianas en mayor riesgo de extinción, la protección de sus hábitats y el desarrollo sustentable de la gente con incidencia directa sobre el futuro de estas especies de aves y sus hábitats clave, busca los servicios de dos profesionales para las siguientes actividades:
1) Análisis de las amenazas sobre especies de loros en los valles secos interandinos de Bolivia.
Periodo esperado para la realización del trabajo: 3  meses de trabajo en el campo y 1 mes para preparar el informe
Se espera un(a) postulante (biólog@, sociólog@, ecónom@ o de cualquier otra profesión o actividad) que tenga la capacidad de obener datos de manera sistemática sobre el impacto del mascotismo (captura de especies de loros silvestres para el comercio ilegal de mascotas y la tenencia de estas especies como mascotas) y la persecución de la Paraba Frente Roja por parte de agricultores que las perciben como una amenaza para sus cultivos en los valles secos Inter Andinos (cuencas de los ríos Caine, Mizque, Río Grande y Pilcomayo). Se espera que el/la postulante tenga la capacidad de sintetizar la información, analizarla y presentar los resultados obtenidos de manera coherente.
El trabajo demandará del postulante pasar la mayor parte del tiempo en el campo y viajando. También se espera que el/la postulante tenga la capacidad de establecer rápidamente una relación empática con las personas entrevistadas. Finalmente, dado que el Quechua es la lengua mayormente hablada en los valles de Cochabamba y Chuquisaca, es recomendable que el postulante tenga un nivel basico de conocimiento de esta lengua.
2) Actividades de concienciación, educación e información
Duración de las actividades: 12 meses
Esta persona estará a cargo de elaborar material informativo y educativo sobre la Paraba Frente Roja. También estará a cargo de difundir la importancia de conservar esta especie de paraba que solo existe en los valles secos Inter Andinos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz. El/la postulante conducirá actividades de concienciación en poblaciones claves de los valles secos inter Andinos con el motivo de crear conciencia de conservación hacia esta especie y su hábitat. Entre las actividades que esta persona realizará se cuenta la realización de cuatro talleres para difundir un mensaje conservacionista entre actores locales. También organizará un taller nacional en el que se reunirán autoridades nacionales/regionales (a cargo de la protección de la vida silvestre) y otras instituciones con interes en la conservación de esta especie para presentar una actualización del impacto de las diversas amenazas sobre esta especie y elaborar una estrategia de conservación en conjunto.
Se espera que la persona tenga la capacidad de establecer buenas relaciones con personajes clave de las poblaciones con las que trabajará, así como manter una comunicación fluida con las autoridades nacionales y regionales a cargo de la protección de la vida silvestre.
Presentación de postulaciones
Los interesados deberán enviar una carta de intención con su CV no documentado no mayor a tres  paginas al email empleo@armonia-bo.org hasta la fecha 14 de febrero de 2014. En la carta deberán incluir sus pretenciones salariales.  Solo postulantes preseleccionados serán contactados.