viernes, 17 de enero de 2014

Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista de Brasil 2014

Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista de Brasil 2014

Profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2014.

Convoca
Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y la Universidad Estadual Paulista (UNESP).

Objetivo
 ·         Aumentar la participación de la UNESP en la formación de recursos humanos para la investigación.
·         Enriquecer el ambiente académico con alumnos de distintos países y culturas.
·         Incrementar las relaciones de cooperación de la UNESP con Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.
·         Contribuir a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal).

Apoyos
 El programa ofrece 10 becas para realizar estudios de Doctorado e en alguno de los Programas de Postgrado de la UNESP.
Las becas tienen una dotación de $2,200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo de 48 meses.

No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Una vez que el candidato realice la matricula en la UNESP recibirá una ayuda adicional de $ 2,200 (dos mil doscientos reales brasileños) para los gastos iniciales de instalación.

Condiciones
  El pago de la beca, así como la ayuda adicional, se iniciará cuando el beneficiario haya comenzado sus estudios en la UNESP. El abono será efectuado mensualmente, a través de transferencia a una cuenta bancaria brasileña cuyos datos deberán ser facilitados por el becario a su llegada a la UNESP.
La beca solo será efectiva durante los meses en los cuales el investigador permanezca en la UNESP. Por lo tanto, los pagos serán interrumpidos cuando el becario regrese a su universidad de origen para realizar parte de la investigación y se reiniciarán cuando, por decisión del director o del becario, éste regrese a la UNESP para un periodo de tutoría, coordinación o cualquier otra actividad de su programa de formación doctoral. Este plan de actuación estará dirigido por el Director de Investigación y deberá ser aprobado por la UNESP.
En cualquier caso, se espera que este plan de trabajo pueda realizarse a partir del primer año formativo. El primer año de formación es de naturaleza fundamentalmente presencial, por tanto, se espera que los estudiantes de doctorado permanezcan al menos 10 meses durante este primer año.
En caso de ser seleccionado el becario deberá cumplir con ciertas obligaciones. Para mayor información consultar el sitio web aqui