domingo, 25 de mayo de 2014

Premio ANUIES 2014 a la tesis sobre educación superior en la categoría estudios de doctorado


Los profesionales que hayan obtenido el grado académico de doctor en una institución de educación superior durante el periodo de junio 2012 a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Tipo de actividad   
Premio a tesis de doctorado inédita.

Objetivo    
Reconocer las aportaciones teórico-metodológicas y de desarrollo, resultado del trabajo de investigación de excelencia realizado para obtener el grado de doctorado cuyo tema se relacione con la educación superior en México.

Premios    
Será premiada la tesis de doctorado inédita, cuyo objeto de estudio sea la educación superior en México y destaque por sus contribuciones a la comprensión de este nivel educativo y por el rigor metodológico manifiesto en el trabajo de investigación, será acreedora de:
    Un diploma.
    Estímulo económico de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N).
    Reconocimiento al asesor o director de la tesis.
    El trabajo premiado podrá ser publicado, si su autor lo modifica a formato de libro en un plazo de 12 meses a partir de la publicación del resultado y el Comité Editorial de la Colección Biblioteca de la Educación Superior de la Asociación lo aprueba (consultar las bases editoriales publicadas en la página de la ANUIES).

Convoca    
El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C.

Los aspirantes al Premio deberán remitir la siguiente documentación:
    Carta de postulación dirigida al Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, firmada por el autor o autores y el asesor o director de la tesis.
    Tesis de doctorado. El documento deberá omitir el nombre del autor o autores, así como agradecimientos y referencias al asesor o director de la tesis.
    Acta de examen de grado.
    Resumen ejecutivo de un máximo de 10 cuartillas, con fuente Arial 12 e interlineado 1.5, atendiendo los siguientes puntos:
    Título de la tesis.
    Planteamiento del problema de investigación.
    Hipótesis.
    Objetivos.
    Perspectiva teórica.
    Metodología utilizada.
    Conclusiones.
    Aportes.

    Información general de la tesis, del autor o autores y del asesor o director, en el formato publicado en el sitio web. Es indispensable llenar todos los campos.
    La tesis y la documentación requerida deberán ser enviadas electrónicamente, en formato PDF.
    Los archivos electrónicos solicitados como requisitos no deberán exceder 10 megabytes.

Fecha límite para recepción de expediente     04 de julio de 2014
La tesis y la documentación requerida deberán ser enviadas electrónicamente, en formato PDF, a la dirección aromo@anuies.mx

    Las tesis postulantes serán evaluadas por un jurado designado por la ANUIES, el cual estará integrado por reconocidos académicos e investigadores en el campo de la educación superior.
    El jurado podrá declarar desierto el Premio en caso de que las tesis no cumplan con el objetivo y los términos de participación establecidos en esta convocatoria.
    El dictamen que emita el jurado será definitivo e inapelable.

Resultados    
    El resultado se publicará en el sitio www.anuies.mx durante la primera semana de noviembre de 2014.
    La premiación se llevará a cabo en el marco de la XLVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, que se realizará el 28 de noviembre de 2014 en la Universidad de Guanajuato. Para este efecto, la ANUIES apoyará al o los ganadores con los gastos que deriven de su traslado, su hospedaje y su alimentación.