domingo, 25 de mayo de 2014

LOGOS
 
CONVOCATORIA 2014 PARA PROMOVER MECANISMOS LOCALES DE PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE FONDOS CONCURRENTES
 
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Gerencia de Servicios Ambientales del Bosque convoca a las instituciones de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, organizaciones del sector privado o de la sociedad civil, y personas físicas, morales y jurídico­colectivas, interesadas en aportar recursos financieros y operativos, para establecer convenios de colaboración para Promover Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales bajo el esquema de fondos concurrentes, para el otorgamiento de pagos a proveedores de servicios ambientales.
 
I. Solicitantes:
Son elegibles para conjuntar recursos financieros y operativos con la Comisión Nacional Forestal, las partes interesadas, es decir aquellas personas usuarias de servicios ambientales que participan o participarán en la creación o fortalecimiento de mecanismos locales de PSA, mediante la aportación de recursos económicos, humanos y operativos. Estas partes interesadas podrán ser una o más instituciones de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, o personas morales y físicas.
 
II.­ Concurrencia a solicitar:
Las partes interesadas podrán solicitar la concurrencia de recursos financieros y operativos con la Comisión Nacional Forestal mediante la presentación de una carta de intención (manifestación escrita solicitando dicha concurrencia, que es emitida por la parte interesada, en los términos previstos en el Lineamiento y en la convocatoria vigente). La carta de intención podrá presentarse de acuerdo a las siguientes modalidades:
  a. Cartas de intención para nuevos convenios de colaboración para la creación de mecanismos locales de Pago por Servicios Ambientales través de fondos concurrentes.
b. Cartas de intención para fortalecer convenios de colaboración existentes, mediante adenda a las condiciones originales de un convenio.
 
III. Términos para la recepción de la carta de intención y para la asignaciónde apoyos a los proveedores de servicios ambientales:
 
La recepción de cartas de intención comienza el día en que se publica la presente convocatoria en la página de Internet de la CONAFOR y finaliza el 06 de junio de2014.
 
Las partes interesadas deberán presentar sus cartas de intención en las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR de cada Entidad Federativa y el Distrito Federal delas 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas en días hábiles.
  Las cartas de intención deberán cumplir con los requisitos señalados en los Lineamientos 2013, sus Anexos y en la presente convocatoria que se encuentran disponibles en la página electrónica de la CONAFOR siguiente:
http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/tramites-y-servicios/apoyos-2013
 
Las partes interesadas deberán considerar que la entrega, cotejo y registro, en las oficinas receptoras de cartas de intención con su información anexa, llevará a lrededor de dos horas.
 
La recepción de cartas de intención y documentos, no garantiza que la solicitud de concurrencia sea aprobada y por lo tanto, tampoco garantiza la asignación de recursos a los proveedores de servicios ambientales.