domingo, 25 de mayo de 2014

II Premio internacional de divulgación de la ciencia Ruy Pérez Tamayo

II Premio internacional de divulgación de la ciencia Ruy Pérez Tamayo
Científicos, divulgadores de la ciencia y escritores en general de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia, con una o más obras, escritas por uno o varios autores.

Premio internacional.
Objetivo     Fomentar la escritura de libros que pongas a la ciencia y la tecnología contemporáneas al alcance del público en general y despierten el interés por el conocimiento de métodos de las ciencias.
Premio     El premio consistirá en la publicación de la obra en la colección La Ciencia para Todos y un pago de $ 250, 000 (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos) como anticipo a cuenta de regalías. La obra ganadora será publicada en noviembre de 2014.
Convoca     El Fondo de Cultura Económica.
Características de las obras    
    Las obras dirigidas a jóvenes de educación media, media superior y primeros semestres de educación superior, deberán abordar algún tema de la ciencia y la tecnología contemporáneas, con un lenguaje atractivo y preciso, presentando información actualizada y verificable. Su extensión deberá de estar entre 150 y 300 cuartillas (es decir, entre 270 mil y 540 mil caracteres), incluyendo cuadros, imágenes y fórmulas.

    Las obras presentadas a concurso deberán ser inéditas y haber sido escritas originalmente en español. No podrán participar obras sometidas a otro concurso ni en espera de aprobación o dictamen para su publicación en ningún medio o soporte.

    Se entregarán las obras en copia impresa y disco duro compacto que las incluya en formato PDF, en caso de incluir imágenes los archivos respectivos deberán ir al tamaño deseable para su impresión y en resolución menor a 300 PPI. En ningún motivo se devolverá la copia impresa, por lo que no deben incluirse ilustraciones originales.

    Las obras se firmarán en seudónimo y no deben incluir semblanzas ni referencias a nombre del autor o los autores. En ese sobre cerrado se incluirán los datos de contacto de los participantes:
    Nombre
    Dirección
    Teléfono
    Correo electrónico
    Curriculum vitae
El exterior del sobre deberá rotularse sólo con el título de la obra y el seudónimo del autor o autores.

Fecha límite para recepción de expediente     30 de junio de 2014 a las 15:00 horas
Los manuscritos se enviarán a la siguiente dirección:
Convocatoria completa
Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo,
Fondo de Cultura Económica,
Carretera picacho Ajusco 227, 3er piso,
Bosques del Pedregal, Tlalpan, CP 14738. México D.F.