domingo, 16 de agosto de 2015

Tercera convocatoria para proyectos ambientales comunitarios del programa de subvenciones Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental, CCA

El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) convoca a organizaciones locales que realizan trabajos prácticos a presentar una propuesta al programa NAPECA, al cual se asignaron 1,325,000 dólares canadienses, según dio a conocer el 15 de julio de 2015 en el marco de su vigesimosegunda sesión ordinaria.

La alianza NAPECA tiene el propósito de respaldar a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, grupos ambientales, asociaciones comunitarias e instituciones académicas, así como grupos y comunidades indígenas o autóctonos  con miras a generar un sentido compartido de responsabilidad en la protección del medio ambiente. Para el periodo 2015-2016, el Consejo de la CCA acordó centrar la atención de las propuestas en el tema “comunidades sustentables e iniciativas urbanas”.

Límite para la entrega de propuestas: 26 de agosto de 2015 (17:00 horas, tiempo del este) Selección de los solicitantes de subvenciones elegidos: finales de octubre de 2015 Anuncio oficial de las subvenciones: primera semana de diciembre de 2015 Inicio de los proyectos: enero de 2016
Los criterios de selección para el otorgamiento de apoyo se establecieron a efecto de asegurar que los proyectos subvencionados logren objetivos medibles y produzcan resultados claros y tangibles. Estos criterios, junto con la información relativa al proceso de selección, se describen en la convocatoria para la presentación de propuestas anexa.

Convocatoria completa