lunes, 31 de agosto de 2015

Abierta convocatoria de Becas Conacyt para Posgrados con la Industria 2015

Con el objeto de formar personal calificado para aplicar y generar conocimiento, incorporar los avances científicos y tecnológicos en el sector productivo e impulsar la innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a las instituciones a que postulen estudiantes para obtener una Beca Conacyt de Posgrados con la Industria.
La convocatoria está abierta a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII) que cuenten con programas de posgrado en la modalidad Posgrados con la Industria (PPI) registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).  Los alumnos podrán obtener una beca de acuerdo con el Reglamento de Becas del Conacyt.

Los estudiantes pueden ser mexicanos o extranjeros, inscritos en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt. Los estudiantes extranjeros acreditarán su estancia legal en el país.
Los postulantes deberán estar inscritos o demostrar haber sido aceptados por la institución en un programa del PPI registrado en el PNPC.

La institución postulante, a través del Coordinador Académico del PPI, en su caso auxiliado por el representante acreditado, atenderá el procedimiento de postulación y formalización de la beca nacional que forma parte de la presente convocatoria.

Los estudiantes deberán suscribir electrónicamente el convenio de asignación de beca dando cumplimiento a las obligaciones que deriven del mismo, así como a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y demás normativa aplicable.

La Coordinación Académica del PPI será la responsable de la integración, contenido y resguardo del expediente completo de cada aspirante postulado, así como de la documentación e información presentada por su conducto y que avala los expedientes de cada postulante, asumiendo la responsabilidad de la misma y las consecuencias de su utilización.
Asimismo, la vigencia de las becas será por tiempo determinado, conforme al programa oficial de estudios registrado en el PNPC, sin que exceda los plazos establecidos en el Reglamento de Becas del Conacyt, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2008.

Para más detalles de las bases de la convocatoria consulta aquí. Si requieres de mayor información comunícate a la Subdirección de Asignación de Becas Nacionales con Gabriela Gómez Gutiérrez, al correo electrónico ggomezg@conacyt.mx; o también puedes mandar un correo al Director de Becas: direccionbecasa@conacyt.mx; marca al teléfono del Conacyt 5322-7700.

Convocatoria completa
RadioIconTop