lunes, 31 de agosto de 2015

Especialista en Cooperación para el Desarrollo Económico de Mesoamérica y el Caribe - PNUD/AMEXCID

Location :     Mexico City, MEXICO
Application Deadline :    02-Sep-15
Type of Contract :    Service Contract
Post Level :    SB-4
Languages Required :     English   Spanish 
Duration of Initial Contract :    6 months

En junio de 2013 el Gobierno de México y el PNUD firmaron el Programa de Cooperación  AMEXCID-PNUD, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de México como cooperante Sur-Sur por medio del fortalecimiento institucional; el perfeccionamiento de mecanismos que faciliten la transferencia efectiva de conocimiento; y el despliegue de iniciativas concretas de cooperación internacional para el desarrollo.

RESPONSABILIDADES
Atender asuntos relacionados con la coordinación y seguimiento de las iniciativas de cooperación regional de los programas de cooperación para el desarrollo económico con Mesoamérica y el Caribe.

Apoyar la integración de los proyectos de cooperación para el desarrollo económico regional dirigidos hacia las regiones de Mesoamérica y el Caribe.

Integrar con instituciones mexicanas y extranjeras los programas de actividades a realizar en cada uno de los proyectos y de las acciones de colaboración.

2.     ACTIVIDADES Y RESULTADOS ESPERADOS:
Seguimiento a los proyectos de cooperación en materia de facilitación comercial y competitividad en el marco del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM).
 
Ejecución logística y acompañamiento de actividades derivadas de los acuerdos establecidos en las instancias del PM relacionadas con la facilitación comercial y la competitividad regional.

Seguimiento a los proyectos de cooperación en materia de transporte en el marco del PM.

Ejecución logística y acompañamiento de actividades de cooperación acordadas en el marco de la Comisión Técnica Regional de Transporte de Mesoamérica.
   
Seguimiento a los proyectos de cooperación para el desarrollo económico de la región del Gran Caribe.

Ejecución logística y acompañamiento de actividades de cooperación para el desarrollo en el marco de los proyectos con la Asociación de Estados del Caribe.

Integrar, en colaboración con instituciones mexicanas y extranjeras, nuevos proyectos o nuevas fases de proyectos existentes.

Mantener un vínculo estrecho de colaboración interinstitucional para lograr una programación y ejecución exitosa de actividades y proyectos de cooperación para el desarrollo económico de Mesoamérica y el Caribe.


EXPERIENCIA
3 años

ESCOLARIDAD
Licenciatura - Ciencias Sociales, Economía, Relaciones Internacionales (deseable)

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS.
-Conocimiento de los alcances de la oferta de cooperación regional de México con Mesoamérica y el Caribe.
-Experiencia en seguimiento y control de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo.

HABILIDADES REQUERIDAS:
-Capacidad para coordinar y administrar proyectos de cooperación para el desarrollo.
-Competencia interpersonal y capacidad de negociación.

MANEJO DE PC Y PAQUETERÍA
Manejo del paquete Ms Office

IDIOMAS REQUERIDOS:
Inglés

CONDICIONES ESPECIALES:
    En caso de renuncia o terminación de contrato, la persona contratada será responsable de hacer una entrega por escrito de la documentación bajo su cargo así como una relación de pendientes.
    En caso de ser extranjero/a residente en el país, se deberá presentar el documento migratorio que le permita trabajar en México.
    El PNUD no es responsable del inicio de actividades del personal del proyecto sin contrato y no admite contrataciones retroactivas.
    El/la consultor/a será sujeto a una evaluación de desempeño para definir la viabilidad de renovar el contrato.

Convocatoria completa