lunes, 31 de agosto de 2015

Director(a) del Proyecto en la Región Sur

Location :     Mexico City, MEXICO
Application Deadline :    10-Sep-15
Type of Contract :    Service Contract
Post Level :    SB-3
Languages Required :     English   Spanish 
Duration of Initial Contract :    6 months

El/La Director (a) de la Unidad Regional del Proyecto (URP) en el Sur de México, comprendida por los estados de Oaxaca, Guerrero, será supervisado(a) de manera directa por el Director de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) y se responsabilizará de enviar los informes y reportes regionales a dicha Unidad, acorde al programa de trabajo en esa región.

El/La Director (a) de la URP será el principal punto de contacto del proyecto GEF en su región con la CONAFOR, PNUD México, Rainforest Alliance, consultores, representantes de organismos de la sociedad civil (OSC), agencias gubernamentales, empresarios privados, y con los productores forestales que se ubiquen en dicha región.

El/La Director (a) de la URP será responsable de establecer sinergias y una coordinación estrecha con otros proyectos de manejo forestal sustentable, y principalmente, con los proyectos que correspondan al Sistema Nacional de Certificación Forestal en la referida región.

Enfatizará en los proyectos relacionados con desarrollo comunitario, competitividad forestal y desarrollo de mercados, financiados por el proyecto, ó por alguno de los socios de este proyecto.

El/La Director (a) de URP será responsable de presentar un plan de trabajo a nivel regional, en concordancia con los objetivos y las metas establecidas en el marco lógico del proyecto. Deberá supervisar y coordinar  la operación y desarrollo de los proyectos asignados definiendo, adaptando e implementando metodologías específicas, procesos y procedimientos para la ejecución.

El plan de trabajo deberá ser consensuado previamente con las contrapartes regionales (la CONAFOR y Rainforest Alliance) y con el/la titular de la UCP y el especialista en Planeación y Monitoreo, así como con el (la) responsable de la administración del proyecto.
   
Informes periódicos de CONAFOR y de Rainforest Alliance
Apoyará la gestión oportuna, eficiente y efectiva del proyecto, así como cumplir con las normas y procedimientos administrativos del PNUD México.
Informes administrativos-financieros y comprobantes de gastos.

Licenciatura y/o maestría
 Economía de Recursos Naturales, Manejo de Recursos Naturales, Ciencias Ambientales, Ciencias Forestales, Desarrollo Rural y carreras afines aplicadas a desarrollo rural sustentable (deseable)

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Gestión basada en resultados; conocimiento general sobre mercados forestales sustentables y certificación forestal; conocimiento general de los programas de apoyo a los productores forestales y de la normatividad mexicana en el sector forestal; conocimiento de las caracteriticas políticas, económicas y sociales de la región Sur de México, con experiencia en proyectos de desarrollo rural.

 Manejo de planeación por objetivos, incluyendo la elaboración de planes operativos, marco lógico y gestión de ciclo de proyectos. Se considerarán sus habilidades para manejo de presupuestos.

HABILIDADES REQUERIDAS
Trabajo en equipo; capacidad analítica y de síntesis; capacidad de negociación con diferentes actores y ámbitos (en ocasiones adversos), aportación de innovaciones en la búsqueda de soluciones y estrategias.
Capacidad de manejo de conflictos, trabajo multidisciplinario, seguimiento a planes de trabajo, y cumplimiento de objetivos y metas. 7 años de experiencia (deseable)

MANEJO DE PC Y PAQUETERÍA
Microsoft Office

IDIOMAS REQUERIDOS
Español, escritura competente.
   
OTROS
Residencia laboral en el Estado de Oaxaca

COMPLETA