lunes, 31 de agosto de 2015

Premio a la mejor investigación de posgrado sobre género, sociedad y medio ambiente en México

banner 

La Red Temática Género, Sociedad y Medio Ambiente (Red GESMA)

C O N V O C A
A personas hayan defendido satisfactoriamente sus tesis de maestría y doctorado en instituciones de educación superior del país o del extranjero, a participar en el

Premio a la mejor investigación de posgrado sobre género, sociedad y medio ambiente en México

Las tesis participantes deberán ajustarse a las siguientes:
B A S E S 
I. Categorías: maestría y doctorado.
II. Requisitos:
Abordar de manera específica la relación entre género, sociedad y medio ambiente en México.
Estar escrita en idioma español.
Ser inédita y no haber sido premiada en otro concurso.
Periodo de defensa de tesis: del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2014.
III. Modalidad: individual.
IV. Entrega de los trabajos:
Las tesis deberán entregarse en sobre cerrado identificado como postulante al “Premio a la mejor investigación de posgrado sobre género, sociedad y medio ambiente en México”, rotulado bajo seudónimo y con el título de la tesis, en las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, ubicadas en Av. Universidad s/n Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México, con atención a la Lic. Mercedes Gallardo Gutiérrez.
El sobre deberá contener en su interior:
  • Un ejemplar original de la tesis impresa y, en un disco compacto, el archivo PDF. El trabajo deberá estar identificado bajo un seudónimo en portada y hojas interiores, evitando cualquier dato que permita reconocer la identidad de su autoría, incluyendo cualquier referencia en el cuerpo de la tesis.
     
  • Un sobre cerrado rotulado con el seudónimo, el título de la tesis y la categoría de participación, que incluya una ficha de identificación con el nombre de la autora/autor, domicilio, teléfono, celular y correo electrónico, así como una copia del acta de examen y/o título profesional correspondiente.
La inscripción al concurso se realizará en línea a través de la página: www.redgesma.org, y el comprobante que le genere el sistema deberá imprimirse para incluirlo en el paquete que entregará.
El sobre con los documentos se recibirá en horarios y días hábiles (lunes a viernes de 9 a 18 hs.), a partir de esta fecha y hasta el 14 de septiembre de 2015, a las 17:30 horas (horario del Centro de México). En caso de remitirlo por servicio de mensajería, esta fecha deberá aparecer en el matasellos o guía del envío.
V. Criterios para la selección de las tesis.
  • Para maestría: coherencia teórico-metodológica;
     
  • Para doctorado: originalidad, rigor y aporte al conocimiento científico y social sobre los temas de esta convocatoria.
Los trabajos no serán devueltos y formarán parte del acervo documental de la Red Temática Género, Sociedad y Medio Ambiente (Red GESMA).

VI. Sobre el jurado calificador.
Estará integrado por reconocidas académicas especialistas en los temas de la convocatoria de distintas instituciones de educación superior, cuyas facultades son:
  • Otorgar los premios a la mejor investigación en cada una de las categorías.
  • Cuando lo considere meritorio se otorgarán menciones honoríficas.
  • Declarar desierto el premio por insuficiente calidad de las tesis presentadas.
  • No declarar empates.
  • Su fallo será inapelable.
VII. Publicación de resultados:
Los resultados se informarán directamente a las(os) ganadoras(es) y se publicarán en la página www.redgesma.org.
VIII. Premios
Quienes obtengan el premio a la mejor investigación de posgrado sobre género, sociedad y medio ambiente en México, se harán acreedoras/es a un reconocimiento escrito, la
publicación electrónica de su trabajo y a un premio en efectivo por los siguientes montos:
Tesis doctoral, $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)
Tesis de maestría, $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)
Las autoras y autores de los trabajos que ameriten mención honorífica, recibirán reconocimiento escrito y la publicación electrónica de la tesis.
La premiación se llevará a cabo en la ceremonia de clausura del Primer Coloquio Estudiantil sobre género, sociedad y medio ambiente a realizarse en Mérida, Yucatán los días 4 y 5 de noviembre de 2015. En este sentido, los gastos de transportación, hospedaje y alimentación de quienes resulten ganadoras/es, serán cubiertos por la Red GESMA.
Al inscribir las tesis, las y los participantes aceptan íntegramente las bases de esta convocatoria, así como las decisiones que emanen de cada fase del concurso.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado calificador del certamen y, en su caso, por el Comité Técnico de la Red Gesma.
Mayores informes
En el teléfono (55) 562 27829 o a través del correo electrónico generoyambiente2015@gmail.com con el asunto “Concurso de tesis”.