miércoles, 31 de diciembre de 2014

Profesor Investigador de Tiempo Completo. UAEM.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación, convoca a las personas interesadas a ocupar una plaza de Profesor Investigador de Tiempo Completo.
Estas plazas se aperturan con fundamento en la Legislación Universitaria de la UAEM y bajo los criterios del  Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP), dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Publicación de la convocatoria: 7 de noviembre de 2014.
Cierre de la convocatoria: 23 de enero de 2015.
Recepción de documentos: Del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2014 y del 12 al 23 de enero de 2015.
Horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el Departamento de Comisiones Académicas de la Secretaría Académica, ubicado en el 5° Piso de la torre de Rectoría, Campus Norte de la UAEM. Av. Universidad número 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62209.
Evaluación de solicitudes: Del 2 al 13 de febrero de 2015.
Publicación de resultados: 16 de febrero de 2015.
Inicio de labores de los aceptados: 26 de febrero de 2015.

FUNCIONES:
Los Profesores Investigadores de Tiempo Completo prestan sus servicios a la Universidad laborando 40 horas a la semana. Cuentan con un nivel de habilitación académica superior al de los Programas Educativos que imparten y realizan de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, tutorías y gestión académica.
Al momento de su contratación el Profesor Investigador de Tiempo Completo deberá integrarse al trabajo que desarrollan los Cuerpos Académicos y su proyecto de investigación deberá ser pertinente a las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la unidad académica de adscripción. Su plan de trabajo deberá considerar el impacto en los Programas Educativos de licenciatura y posgrado de la Dependencia de Educación Superior que corresponda. Asimismo, deberá realizar actividades de gestión académica, tutorías y formación de recursos humanos.

REQUISITOS:
• Contar con el grado académico de doctorado, que se solicita en el perfil de la plaza a concursar (sin excepción alguna deberá haber obtenido el grado académico a la fecha de recepción de la solicitud).
• Contar con el perfil para ingresar en el corto plazo al Sistema Nacional de Investigadores o al Sistema Nacional de Creadores.
• En caso de ser extranjero, dominar el idioma español. (revisar cele).
• Los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero, deberán presentar el documento apostillado que acredite sus estudios de doctorado.
Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán contar con la autorización del Instituto Nacional de Migración que les permita realizar la actividad referida (Esta autorización deberá presentarse posterior a ser aceptado y no podrá ingresar a la Universidad sin haber acreditado el trámite migratorio correspondiente).

ENTREGA DE SOLICITUDES:
Presentar una carta de solicitud manifestando lo siguiente:
• Señalar la plaza por la cual desea concursar (únicamente se podrá solicitar concursar en una plaza, el aspirante que solicite concursar por dos plazas o más, automáticamente quedará eliminado de la convocatoria).
• Manifestar por escrito en un solo documento lo siguiente:
a) Expresar los motivos por los cuáles desea incorporarse a la UAEM
b) Señalar su compromiso y disponibilidad para incorporarse a la UAEM, a más tardar el 26 de febrero de 2015.
c) Hacer constar que al momento de su ingreso a la UAEM, no contará con algún compromiso laboral que interfiera con sus funciones como Profesor Investigador de Tiempo Completo.
• Entregar un plan de trabajo que contenga una propuesta de investigación en su área, considerando el perfil establecido en la convocatoria. Es deseable que dicha propuesta de trabajo se desarrolle en relación a las líneas de investigación que se cultivan en la unidad académica a la que desea incorporarse. Por lo anterior, se sugiere consultar la página electrónica de la Escuela, Facultad o Centro de Investigación que corresponda o contactar al Titular de la Unidad Académica.
• Además, deberá señalar su compromiso para realizar las actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, formación de recursos humanos y gestión académica.  
Además, deberá entregar la siguiente documentación:
• Currículum vitae en extenso con la documentación probatoria correspondiente, señalando específicamente la obra producida.
• Anexar la tesis del último grado obtenido en extenso.
• Documentación probatoria de los grados académicos obtenidos y cédula profesional.
• 2 Referencias académicas en sobre cerrado, donde se describan las capacidades del solicitante.
• Podrá agregar los demás elementos que considere pertinentes para documentar la trayectoria académica y profesional.
• Señalar claramente la dirección, teléfono (móvil o fijo personal) y correo electrónico, donde el candidato podrá ser contactado.
No se recibirán solicitudes incompletas o fuera de tiempo, sin excepción alguna. Una vez recibida la documentación no se podrá agregar información adicional.
Bajo ninguna circunstancia se recibirán expedientes vía electrónica.
Una vez emitido el dictamen, el fallo será INAPELABLE.

Contacto
Lic. Georgina Rosales Ariza
Jefe del Departamento de Comisiones Académicas
Correo electrónico: comisionesacademicas@uaem.mx
Teléfonos: (777) 329 70 44 y (777) 3297000 extensión 3311
Perfiles plazas