sábado, 16 de noviembre de 2013

Programa Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA)


La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP (FGRA) es una institución de asistencia privada sin  fines de lucro y sin filiación de partido, raza o credo, fundada en el año 2000. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. Su objeto social consiste en otorgar donativos en efectivo o en especie a instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de salud, adicciones y agua,  conforme las políticas y reglas establecidas por su Patronato y sus Comités Técnicos. La Fundación nació gracias a la generosidad de Don Gonzalo Río Arronte, quien en 1993 ordenó, mediante testamento público abierto, crear a partir de su legado la organización que hoy lleva su nombre.

La visión que orienta las acciones del Programa Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) es la de aspirar a un México sostenible en agua, es decir, una sociedad  autosuficiente en agua y consciente de la importancia integral del recurso, como resultado de una nueva cultura y por ende nuevas actitudes, sensatas, informadas y responsables en torno al agua.

Su misión es incidir en la revalorización del agua a partir del apoyo a proyectos impulsados por organizaciones públicas o privadas que, con propósitos de beneficio social, desarrollen actividades de promoción de una cultura del agua, de cuidado de cuerpos, cauces y cuencas, de control-corrección u optimización del uso del agua, de minimización de los efectos negativos del exceso de agua y en proyectos comunitarios particularmente dirigidos a comunidades rurales marginadas.

Las propuestas de proyectos serán recibidas hasta las 6 p.m. del lunes 13 de enero del 2014 en el domicilio de la FGRA, sito en: Ignacio Ramírez N° 20, piso 4, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, CP: 06030, México, D.F.

Consulta.