sábado, 16 de noviembre de 2013

Carrera consultor en temas de sosteniblidad y competitividad para MiPyMEs

¿Te interesa comenzar una carrera como consultor en temas de sosteniblidad y competitividad para MiPyMEs?



El Instituto Global para la Sostenibilidad, una iniciativa conjunta del Tecnológico de Monterrey y Arizona State University, te invita a participar en el Proyecto de competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas como:

Asesor de MiPyMEs*

Para ser asesor, el IGS te bridará capacitación presencial en ecoeficiencia durante 6 sesiones de 4 horas cada una del 8 al 18 de enero.

Después de la capacitación, asesorarás a un grupo de empresarios que tomarán un curso de concientización para conocer e identificar las ventajas competitivas de introducir las herramientas de ecoeficiencia en sus procesos productivos.

Regístrate antes del 19 de diciembre y obtén una beca del 100% en la capacitación. Envía un correo con tu nombre, correo electrónico, universidad, carrera y semestre que estás cursando, junto con una carta de motivos del por qué te gustaría ser asesor en línea y qué aportarías a las MiPyMEs, al correo: monica.herros@itesm.mx mencionando “Asesor de MiPyMEs” en el asunto del correo.

El cupo es limitado por lo que te invitamos a enviar tu solicitud de inmediato.

El Proyecto de Competitividad para MiPyMEs del Instituto Global para la Sostenibilidad tiene como objetivo incrementar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de suministro a través de la ecoeficiencia. Para lograr este objetivo se desarrollará y pondrá en marcha un programa de asesoría para 3,000 empresas que son proveedoras de Walmart y de Femsa. Este programa tiene tres fases, la concientización, la capacitación y la asesoría. Los dos primeros componentes  se desarrollarán en la modalidad de un curso en línea donde asesores como tú guiarán a las empresas para identificar las ventajas asociadas a la ecoeficiencia, comprender los conceptos asociados a esta herramienta y realizar las distintas actividades que permitan despertar una conciencia y utilizar las herramientas necesarias para detonar proyectos de eficiencia en el uso de energía, agua y gestión de residuos.

*Detalle Programa “Asesor MiPyMEs”

a. Capacitación en ecoeficiencia

·         Inicio: miércoles 8 de enero

·         Término: sábado 18 de enero

·         Sesiones: presenciales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México

o   Miércoles 8, jueves 9, viernes 10, sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de enero de 9:00 a 13:00 hrs

·         Temario:

o   Situación actual del medio ambiente y su impacto en las MiPyMEs

o   Ecoeficiencia, ecoinnovación y competitividad empresarial

o   Herramientas de ecoeficiencia

o   Uso de herramientas de ecoeficiencia

o   Casos de éxito         

o   Asesoramiento a empresarios en línea

b. Desarrollo de asesoría para MiPyMEs

·      En esta etapa, asesorarás en línea a un grupo de empresarios que estarán cursando el curso de concientización, que se impartirá de forma virtual, sobre la importancia que tiene el uso eficiente de recursos para aumentar su competitividad e incluso para su supervivencia

·      Tendrás trato directo con empresarios que te plantearán casos reales y podrás   también apoyarte de un grupo de expertos que te asesorarán durante tu tutoría

·    La asesoría se hará a través de una plataforma de aula virtual especialmente diseñada para el curso de concientización. A través de la plataforma podrás: dar retroalimentación, resolver dudas y asesorar a los empresarios a través de mensajería interna, dar seguimiento en foros de discusión y chats, revisar actividades y conocer las necesidades de las empresas. Todo de manera flexible y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Requisitos para pertenecer al programa:



§ Ser alumno de los últimos semestres o recién egresado de las carreras de: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Desarrollo Sustentable o afines

§  Disponibilidad de tiempo para acudir a las sesiones presenciales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (ver fechas de inicio, término y sesiones) y para contestar oportunamente las dudas de los empresarios

§  Alto compromiso y responsabilidad

§  Interés por aprender sobre temas de ecoeficiencia, uso eficiente de recursos y manejo de energía, agua y residuos (indispensable)

§  Interés por trabajar con MiPyMEs

§  Excelente redacción y ortografía (indispensable) y nivel avanzado de inglés (deseable)

§  Conocimiento básico y gusto en administración de cadenas de suministro (deseable)

§  Conocimiento básico en sostenibilidad (deseable)

§  Ser proactivo (indispensable) 

§  Capacidad para solución de problemas



Si cumples con estos requisitos y te interesa ser parte de este innovador programa,  ¡Aprovecha la beca del 100% e inscríbete antes del 19 de diciembre!