martes, 27 de agosto de 2013

Seminario “Desarrollo de Proyectos de Investigación 2013/2014” en México

Programa orientado a los investigadores de diversas instituciones mexicanas que apoya la creación y posteriormente el financiamiento de proyectos de investigación.
México, D.F.
Convoca
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad de Bremen, la Universidad Erfurt, y El Colegio de México (COLMEX).

Tipo de actividad
Seminario, el cual proporciona una base conceptual y práctica para el desarrollo de proyectos de investigación.

Fecha y Duración
El seminario se realizará en dos fases:
§ La primera fase del seminario se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2013 en El Colegio de México (COLMEX) en la Cuidad de México.
§ La segunda fase del seminario se realizará en febrero de 2014 en El Colegio de México (COLMEX) .
Cada una de las dos etapas del seminario comenzará el lunes y terminará el viernes en la tarde. Entre los dos seminarios parciales los participantes adelantarán sus anteproyectos que forman la base del trabajo práctico del seminario.

Financiamiento
El DAAD, en cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cubre:
§  Los gastos del seminario (docentes, infraestructura etc.) y los gastos de alimentación (almuerzos y refrigerios) de los participantes durante el seminario;
§  Los gastos de hospedaje de los participantes residentes fuera de la Ciudad de México;
§  Los gastos del transporte a la Ciudad de México y el transporte local hacía el hotel y los lugares del seminario para los participantes que tienen residencia fuera de la región.
Nota: Los gastos de alimentación fuera del seminario (cenas) y trasporte local en regiones de origen (ejemplo: taxis al aeropuerto de salida) deberá cubrirlos el interesado.

Condiciones y requisitos
·         Vinculación a una universidad o a un centro de investigación mexicano;
·         Título de Maestría o Doctorado;
·         Presentación de un anteproyecto que resuma en dos páginas: los autores, el tema, el problema/la pregunta de investigación, los objetivos, el diseño y la metodología, el cronograma de actividades con tiempos, el presupuesto;
·         Antes de iniciar la primera parte del seminario: presentación PowerPoint del nuevo proyecto;
·         Antes de llevarse a cabo la segunda parte del seminario: Presentación de un borrador del proyecto;
·         Presencia y participación activa todos los días del seminario de 9 a.m. a 6 p.m.

Documentación
Adicional a los requisitos anteriores deberán enviarse los siguientes documentos:
·         El formulario de solicitud en formato Word con información sobre los estudios de pregrado/licenciatura y de posgrado, el tema de la tesis de maestría y/o de doctorado, proyectos de investigación realizados y experiencia en la solicitud de financiación de proyectos de investigación. El nombre de archivo Word tiene que indicar el nombre completo del postulante: “apellido-apellido_nombre_formulario.doc”.
·         Presentación de un anteproyecto en formato Word que resuma en tres páginas: los autores, el tema, el problema/la pregunta de investigación, los objetivos, el diseño y la metodología. En el caso de un proyecto conjunto, la presentación tiene que indicar qué función y qué trabajo cumple el postulante:
           Nombre de archivo: “apellido-apellido_nombre_proyecto.doc”
·         Presentación de un aval institucional en formato PDF, que expresa el apoyo de las autoridades de la unidad académica a su participación en este seminario.
Nombre de archivo: “apellido-apellido_nombre_avalinstitucional.pdf”
·         El formulario de acuerdo en formato Word, que incluye la firma del candidato.
Nombre de archivo: “apellido-apellido_nombre_acuerdo.doc”
Importante: La documentación completa y firmada debe ser enviada en un solo correo electrónico con una carga máxima de 5 MB y en los formatos indicados únicamente a la dirección arriba mencionada.

Envío de expedientes
Deberán dirigir sus solicitudes con la documentación completa a:
Persona de Contacto: Sergio Islas
E-Mail: islas@daadmx.org