martes, 27 de agosto de 2013

Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi

Becas
Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi
Programa orientado a los investigadores de diversas instituciones a nivel mundial
Fundación MAPFRE
Apoyos a la Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en áreas específicas.

Las áreas y líneas temáticas sobre las que deberán versar los proyectos de investigación son las siguientes:
     Prevención:
     - Riesgos personales (domésticos, de ocio, deportivos…)
     - Prevención contra incendios, riesgos naturales
     - Educación para la prevención
     Salud:
    - Promoción de la salud
§  Programas de prevención de la obesidad
§  Fomento de la actividad física
§  Adicción a las nuevas tecnologías
§  Estrategias para el cambio de hábitos
    - Prevención de lesiones del aparato locomotor
    - Rehabilitación preventiva
    - Valoración del daño corporal
    - Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica
     Medio Ambiente:
     - Eficiencia y ahorro energético
     - Hidroeficiencia y ahorro de agua
     - Educación medioambiental
    Seguros:
     - Derecho de seguros
     - Contabilidad y análisis económico-financiero de las compañías de seguros
     - Análisis técnico actuarial
     - Gerencia de riesgos
     - Gestión y organización de entidades aseguradoras

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Apoyos económicos
-La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros.
-La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.
-El importe de la ayuda se distribuirá durante la realización de la investigación del siguiente modo: el 20% a la firma del protocolo de aceptación de la ayuda; el 60% distribuido en dos pagos que se efectuarán al cumplirse el cuarto y el octavo mes posterior a la firma de dicho protocolo, respectivamente, y el 20% restante, a la entrega de la memoria final y artículo, todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente.

Requisitos
Los interesados deberán rellenar la inscripción online y obtener el número de registro. Posteriormente se deberá remitir una copia firmada de dicho cuestionario, junto con toda la documentación a la dirección indicada en el undécimo punto.

Para poder acceder a las ayudas de es necesario realizar la inscripción en la liga correspondiente al área correspondiente:
      -Seguros
Documentación
La inscripción se deberá completar con el envío del  material especificado  a continuación:
- Currículum Vitae Profesional, con fotografía reciente del solicitante o solicitantes, designando al investigador principal cuando se trate de equipos de investigación. La extensión máxima del currículum será de cinco páginas por miembro del equipo con especial énfasis en la temática del proyecto presentado.
- Fotocopia de los títulos universitarios de los que se esté en posesión, o en su defecto certificado académico, detallando los centros donde hayan sido cursados.
- Memoria explicativa del proyecto de investigación, cuya estructura recomendada se debe realizar con una extensión de cinco a diez folios, con fuente Arial a tamaño 12 puntos, incluyendo un presupuesto y un cronograma detallado del mismo. Se descartarán las solicitudes cuyo presupuesto de realización supere la cuantía máxima establecida para las ayudas y que no contemplen la forma de financiación adicional.
- Si el trabajo se va a desarrollar en el marco de una universidad, hospital, empresa o centro de investigación, se requerirá una carta de presentación del responsable del mismo, en la que consten las circunstancias e importancia del proyecto .( Puede ser solicitada carta en su Centro Universitario).
- Asimismo, deberá cumplimentarse el formulario nº3 "Solicitud del centro de investigación" que se incluye en esta convocatoria aceptando que el proyecto de investigación se desarrolle en su centro.
- Si el solicitante está en posesión de cualquier otro tipo de beca o ayuda económica, deberá indicar la institución que la concede, el motivo y la cuantía de la misma.
- Las solicitudes y la documentación presentadas a esta convocatoria que no hayan obtenido ayudas serán destruidas al mes de hacerse público el fallo.
- En proyectos de investigación clínica para el Área de Salud, será imprescindible presentar una certificación de la Comisión de Ética del centro en el que se vaya a realizar la investigación o bien la documentación que acredite que no es necesario. Si el trabajo fuera de experimentación animal será necesario aportar un certificado de la Comisión de Experimentación Animal del centro.

Envío de expedientes
Deberán dirigir sus solicitudes con la documentación completa antes del cierre de la convocatoria:
    Fundación MAPFRE
   “Ayudas a la Investigación 2013”
   Referencia (indicar según proceda):
   Prevención, Salud, Medio Ambiente o Seguros 
   Paseo de Recoletos, 23
   28004 Madrid. España.

Fecha límite
11 de octubre de 2013

Resultados
Diciembre de 2013
Convocatoria completa