martes, 13 de noviembre de 2012

Programa de Movilidad de Profesores Universitarios de la Alianza del Pacífico - Chile

Programa de Movilidad de Profesores Universitarios de la Alianza del Pacífico - Chile
Chile
Destinada a profesores universitarios de tiempo completo y pertenecientes a un cuerpo académico, interesados en un intercambio académico.


Pasantías docentes en alguna de las universidades participantes.

Convocan
La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile

Áreas del conocimiento
·         Ciencias exactas
·         Economía
·         Medio ambiente
·         Cambio climático
·         Ciencias sociales y humanas
·         Ciencia y tecnología

Duración del programa
Por un período máximo de un año.

Los intercambios podrán iniciarse a partir del 1° de marzo de 2013
Universidades chilenas participantes
http://becas.agci.cl/horizontal/docs/cv_49/Anexo%20IV%20(Universidades).pdf

Tipo de apoyo ofrecido
·         Transporte internacional ida y vuelta de la Ciudad de México, a la ciudad destino donde se desarrollará el intercambio.
·         Asignación mensual para manutención de $460,000 pesos chilenos (aproximadamente $12,457.45 pesos mexicanos)
·         Seguro de vida, salud y accidentes, por hechos o siniestros que le afecten dentro del territorio chileno, mientras la beca se encuentre vigente.

IMPORTANTE: Será responsabilidad del becario el financiamiento de otros gastos no contemplados como trámites de visa, costos de postulación a las instituciones de educación superior chilenas, impuestos de embarque aéreo u otros impuestos análogos, etc.

Documentación requerida
1.    Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores debidamente llenada y firmada y con fotografía a color y carta compromiso, (original y copia). (documento adjunto)
2.    Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la Secretaría de Relacionas Exteriores, debidamente contestado en original y copia. (documento adjunto)
3.    Formulario de solicitud de la beca AGCI, debidamente completado y firmado, (original y copia). (documento adjunto) *
4.    Carta de aceptación definitiva de la universidad chilena que indique la fecha de inicio y término de la estancia y en la que claramente se indique que la aceptación se realiza en el marco de un convenio suscrito entre dicha universidad y la universidad mexicana de origen del candidato, que contemple la exención de costos académicos. (Original y copia) *
5.    Carta de presentación de la universidad mexicana que indique que el candidato pertenece a su cuerpo académico y cuenta con los permisos para ausentarse durante el tiempo de duración de la beca. * Tramitada por la CGCI.
6.    Certificado médico de buena salud, emitido por un médico competente, utilizando el formato oficial. *
7.    Copia del contrato laboral o cualquier documento formal que acredite que el profesor pertenece al cuerpo académico de la universidad mexicana, señalando los cursos que dicta y grados a los que van dirigidos. *
8.    Currículum vitae detallando antecedentes laborales y académico. *
9.    Carta de objetivos académicos, profesionales y personales que describan las razones que lo motivan a solicitar el intercambio *
10.  Carta de recomendación académica. *
11.  Copia del acta de nacimiento.

Como entregar los documentos
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas en cada rubro.

1.    La documentación deberá entregarse en original y copia.
2.    Además de la documentación requerida se deberá de entregar un CD en blanco.

Contacto
infobecas@sre.gob.mx