sábado, 24 de noviembre de 2012

Becas de colegiatura y para maestrías completas en la Central European University (CEU) 2013

Home
Becas de colegiatura y para maestrías completas en la Central European University (CEU) 2013
Hungría (Budapest)
Egresados con méritos académicos
Estudios de maestría en la CEU

Organismo financiador
Central European University (CEU)

Área del conocimiento
Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Política Pública, Negocios, Economía, Ciencias y Política Ambientales, y Matemáticas

Duración del programa
El apoyo económico o beca cubre sólo el 1er año académico; si la maestría tiene una duración de 2 años, se podrá extender sólo si el estudiante cumple con el desempeño académico deseado y los lineamientos del apoyo.

Idioma
Inglés

Tipo de apoyo ofrecido
El CEU ofrece 2 tipos de becas para maestría:
1.    Apoyo completo: que cubre el total de los costos de la matrícula y el seguro médico. Además de un apoyo mensual de 96,000 HUF (florines húngaros) y hospedaje en el CEU Residence Center, cubierto directamente por la universidad.
2.    Apoyo parcial: que cubre el total de los costos de la matrícula y el seguro médico. Además de un apoyo mensual de 50,000 HUF (florines húngaros) y hospedaje en el CEU Residence Center, cubierto directamente por la universidad.
NOTA: En caso de obtener alguna de las becas de maestría anteriores, el beneficiado podrá desistir de vivir en el CEU Residence Center, sin embargo, en este caso, el CEU no cubrirá los costos de hospedaje alternos.

Por otro lado, el CEU también ofrece 5 tipos de becas para colegiatura:
    Beca total de matrícula, que cubre la matrícula y el seguro médico.
    Beca parcial - 80%, que cubre el 80% de los costos de matrícula y el total de los costos de seguro médico.
    Beca parcial - 70%, que cubre el 70% de los costos de matrícula y el total de los costos de seguro médico.
    Beca parcial - 60%, que cubre el 60% de los costos de matrícula y el total de los costos de seguro médico.
    Beca parcial - 50%, que cubre el 50% de los costos de matrícula y el total de los costos de seguro médico.
IMPORTANTE: Los beneficiarios de alguna de las 5 becas de colegiatura, deberán pagar el porcentaje restante de matrícula y los gastos de manutención y hospedaje para el año académico*.

 Mayor información sobre los gastos de manutención estimados y costos de matrícula en: https://www.ceu.hu/studentlife/onlineorientation/costofliving y https://www.ceu.hu/admissions/tuitionandfees

INFORMACIÓN IMPORTANTE
 Las becas de maestría y de colegiatura otorgadas por el CEU dependerán del lugar que obtenga el candidato, de acuerdo a una evaluación por méritos de todos los candidatos hecha durante el proceso de admisión. Una vez obtenida la lista de candidatos por méritos, ésta se compara con la solicitud de becas que éstos hayan hecho y se tratará de otorgar la primera, segunda o una opción alternativa de beca. En caso de no poder aceptar la opción alternativa, el candidato se pondrá en lista de espera para su primera o segunda opción.

Requisitos mínimos
·         Haber terminado algún programa de licenciatura o demostrar que la terminarán al momento de ingresar al programa de maestría en el CEU
·         Tener buen dominio del idioma inglés
·         Los demás requisitos que cada departamento solicite para su admisión en el programa de maestría. Revisar los datos del departamento de interés en: http://www.ceu.hu/node/75

Documentación requerida
·        Formato de solicitud completo del  CEU
·         Cartas de recomendación
·         Constancia de calificaciones
·         Currículum vitae que incluya una lista de publicaciones hechas por el candidato (si existen)
·         Requisitos del programa y departamento específicos (carta de motivos, propuesta de investigación, comprobación de exámenes adicionales, etc.)
·         Comprobante oficial del idioma inglés (revisar los documentos aceptados en: http://www.ceu.hu/admissions/requirements)
·         Cuota de solicitud
·         Los demás requisitos que cada departamento solicite para su admisión en el programa de maestría. Revisar los datos del departamento de interés en: http://www.ceu.hu/node/75
IMPORTANTE: Para mayor información sobre los documentos requeridos, visitar: http://www.ceu.hu/admissions/apply

Fecha límite para recepción de expediente
24 de enero 2013, 24:00 Pacific Standard Time (PST)

Dónde entregar o enviar expediente
Para realizar su inscripción al programa deseado y solicitar alguna de las becas, se deberá realizar el trámite debido en:
https://apply.embark.com/Grad/CEU/65/
 http://www.ceu.hu/
 admissions@ceu.hu