sábado, 24 de noviembre de 2012

Programa de becas para estudios de doctorado en la Universidade Estadual Paulista (UNESP) de Brasil, 2013


Programa de becas para estudios de doctorado en la Universidade Estadual Paulista (UNESP) de Brasil, 2013

Brasil
Profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2013

Estudios de doctorado
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx)

Por un plazo máximo de 48 meses
21 becas con una dotación de R$ 2.000 (dos mil reales brasileños) durante un plazo máximo de 48 meses.

Una vez que el candidato realice la matrícula en la UNESP recibirá una ayuda adicional de R$ 2.000,00 (dos mil reales brasileños) para los gastos iniciales de instalación.
IMPORTANTE: No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa. El pago de la beca, así como la ayuda adicional, se iniciará cuando el beneficiario haya comenzado sus estudios en la UNESP. El abono será efectuado mensualmente, a través de transferencia a una cuenta bancaria brasileña cuyos datos deberán ser facilitados por el becario a su llegada a la UNESP.

Requisitos mínimos
    Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
    Estar en posesión de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso a doctorado, preferentemente en un área de conocimiento afín al programa solicitado.
    Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

Documentación requerida
    Formulario de solicitud cumplimentado en lengua portuguesa y debidamente firmado.
    Este formulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Debe resaltar los aspectos del currículum vitae que están más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa del doctorado al que aspira, así como detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para la institución con la cual está vinculado. Es importante indicar la dirección de correo electrónico que desea utilizar para efectos de las comunicaciones.
    Copia del pasaporte.
    Copia del título o diploma de graduación (licenciatura o equivalente)
    Copia del título o diploma de Máster
    Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura
    Copia del certificado de calificaciones del Máster
    Currículum Vitae según modelo normalizado. Formato adjunto
    Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc)
    Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un vicerrector (será tramitada por la CGCI).
NOTA: Cada uno de los documentos solicitados deberá estar, por separado, en un archivo pdf. En total serán nueve archivos y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados. Preferentemente deberán enviarse los nueve archivos comprimidos en un solo fichero .zip o .rar. No serán aceptadas las solicitudes que no reúnan estas características.

NOTA: El personal docente y administrativo interesados y seleccionados deben asegurarse de realizar los trámites necesarios ante su Centro Universitario para solicitar el permiso, licencia u otro. 

Fecha límite para recepción de expediente
15 de marzo de 2013: para enviar el expediente completo a la AUIP

Dónde entregar o enviar expediente
La documentación junto con el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: secretaria@auip.org
La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.


https://auip.org/index.php/es/component/content/article/616
secretaria@auip.org