sábado, 24 de noviembre de 2012

Becas del Gobierno de Finlandia

La oferta está dirigida a la realización de estudios de doctorado y estancias de investigación a nivel doctoral.
Todas las áreas
De 3 a 9 meses

Idioma
Finlandés, sueco e inglés

Beneficios
Asignación mensual de € 1,200 euros equivalentes a $19,866.56 pesos* para cubrir los gastos de hospedaje y alimentación.
Se recomienda a los beneficiarios de la beca contar con un seguro médico internacional durante su estancia en Finlandia.

Transporte
El pasaje aéreo México-Finlandia-México, será cubierto por el becario.

Requisitos
Nota: Presentar la documentación en dos ejemplares completos en el orden indicado. Los documentos señalados con asterisco deben redactarse en inglés, finlandés o sueco y anexar una traducción simple al español o redactarse en español, anexando traducción oficial a alguno de los idiomas de referencia.
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada con fotografía a color y carta compromiso.
2. Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la Secretaría de Relacionas Exteriores
3. Original del formulario CIMO (Centro de Movilidad Internacional) del gobierno de Finlandia debidamente llenado y con fotografía. Consultar la página de internet http://www.studyinfinland.fi/instancedata/prime_product_julkaisu/cimo/embeds/studyinfinlandwwwstructure/25812_Form_scholarshippool_2013-2014.doc
4. Copia de los títulos de licenciatura, maestría y, en el caso de investigaciones doctorales, constancia de estar cursando un programa de doctorado.*
5. Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y en los estudios de maestría indicando promedio.*
6. Curriculum vitae.*
7. Dos cartas de recomendación*
8. Certificado que acredite un buen dominio del idioma finlandés, sueco o inglés, extendido por una institución reconocida a nivel internacional.*
9. Plan de estudios o de investigación a realizar en Finlandia (de 2 a 5 páginas).
10. Invitación oficial del supervisor académico de una institución de educación superior en Finlandia.
11. Certificado médico de buen estado de salud (original)*.
12. Copia del acta de nacimiento.
Fecha límite para entrega de documentos
Delegaciones Foráneas de la Centro de Promoción y Difusión de Becas de la
7 de febrero de 2013
Secretaría de Relaciones Exteriores Secretaría de Relaciones Exteriores
15 de febrero de 2013
NOTA: en caso de que la entrega de documentos se realicé por mensajería favor de enviarlos a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, Piso 4, Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Fecha de resultados aproximada
Junio del 2013
Notas importantes
Para mayor información sobre las instituciones finlandesas se puede consultar la página de internet http://www.studyinfinland.fi/institutions/universities
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el titulo del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas en cada rubro.
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.
Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección. El entregar toda la documentación requerida en la presente convocatoria no garantiza el recibir una beca.
Las candidaturas incompletas o recibidas de forma extemporánea, no serán consideradas en los procesos de selección.
No se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios sea menor de 8.00
Se les informa que los expedientes de los candidatos que no sean beneficiados con la beca, no serán devueltos.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de esta Secretaría, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx así como en las delegaciones foráneas de la S.R.E.:
http://www.sre.gob.mx/index.php/delegacionesmenu
Finalmente se comunica que la decisión que se adopte sobre el posible otorgamiento de la beca es inapelable.
SRE