jueves, 28 de enero de 2016

Convocatoria de becas para las mujeres en la ciencia

La Fundación Corporativa L’Oréal y la Unesco han trabajado en conjunto desde 1998 para apoyar la tarea de las mujeres científicas en todo el mundo. Su objetivo es contribuir a su reconocimiento ofreciendo los medios para mantener su energía y pasión por la ciencia. Por ello, han desarrollado también una red global internacional, regional y nacional de programas de becas que apoyan a jóvenes científicas prometedoras para el desarrollo de la ciencia.

Cuentan con dos programas, el internacional For Women in Science y el nacional Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Conacyt-Unesco-AMC, en los que anualmente se rinde tributo a extraordinarias mujeres científicas y se destacan sus contribuciones para cambiar el mundo.
calendario 11 marzo 2016 1
Cada una de estas mujeres representa una trayectoria única que combina talento con un profundo compromiso con su profesión, valentía y generosidad en un campo que aún es mayormente dominado por hombres.

En el 2007, L’Oréal México se sumó a este esfuerzo y desde entonces ha reconocido anualmente a cinco científicas mexicanas destacadas otorgándoles una beca para continuar sus estudios de posdoctorado. Estas jóvenes mexicanas impulsan, a través de sus proyectos y esfuerzos en beneficio de la comunidad científica local e internacional, el papel de las mujeres en todos los niveles de la ciencia e inspiran a las más jóvenes para desarrollar su propio camino profesional en la investigación fundamental.

Enlace