lunes, 30 de noviembre de 2015

VOLUNTARIO/ ASISTENTE DE CAMPO PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CAMPECHE, MÉXICO.

VOLUNTARIO/ ASISTENTE DE CAMPO PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CAMPECHE, MÉXICO.
Estudiante de maestría de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) busca a un voluntario/tesista recién egresado o con necesidad de cumplir con el servicio social, para colaborar en el trabajo de campo en un estudio acerca del papel de los tlacuaches en la dinámica de transmisión de Ehrlichia (bacterias patógenas). El trabajo de campo se llevara a cabo en dos sesiones: Febrero-Marzo del 2016 y Junio-Julio del 2016 (estancia mínima de 2 meses), en el campo experimental del INIFAP-Chiná a 20 minutos de la ciudad de Campeche. Las principales tareas serán asistir en la captura de tlacuaches y perros con trampas tipo tomahawk y la toma de muestras de sangre y ectoparásitos (garrapatas). Se trabajara durante 6 días a la semana. Esta es una excelente oportunidad para ganar valiosa experiencia para trabajar con fauna silvestre, conocer y contactar investigadores y adentrarse en temas relacionados con interacción de hospederos-parásitos.
Si bien no existe la posibilidad de otorgar algún pago, los interesados pueden solicitar una “Beca de Preparación para el Posgrado” que otorga El Colegio de la Frontera Sur. Esta beca se asigna por concurso con base en méritos académicos. Por lo que es una oportunidad para desarrollar un trabajo de tesis y opción para estudios de posgrado.
Se dará preferencia a aspirantes con:
-Actitud positiva, buena disposición para el trabajo de campo.
-Interés por temas relacionados con parasitología/epidemiología.
-Recién graduados o estudiantes próximos a graduarse que estén interesados en realizar su tesis con parte de los datos recabados durante el proyecto o que
Los interesados deberán contactar a Edgar Rojero Vázquez (edrojero at ecosur.edu.mx).