lunes, 30 de noviembre de 2015

Instituto Pasteur y Conacyt establecen el Programa Posdoctoral

La convocatoria se encuentra abierta para que se inscriban investigadores de México que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes del año de publicación de esta convocatoria.

Los beneficiarios deben tener un contrato de trabajo con una institución mexicana para poder realizar su estancia en el Instituto Pasteur. El programa apoyará hasta cinco estancias a efectuarse dentro del instituto.

La duración del programa, para cada becario, será de un año renovable una vez por el mismo periodo, previa evaluación. En consecuencia, la duración máxima del programa para cada beneficiario es de dos años.

calendario convo instituto paesteurLa convocatoria está abierta a todas las áreas de investigación en el instituto; sin embargo, algunas áreas tienen alta prioridad para México como: Enfermedades metabólicas y trastornos; Enfermedades emergentes, tropicales y desatendidas; Enfermedades virales; Inflamación e inmunología; Vacunas; Enfermedades cardiovasculares, y Oncología. Los laboratorios interesados en recibir investigadores mexicanos para estadías posdoctorales y los resúmenes de los proyectos se pueden consultar en este documento.

El Conacyt, a través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt), destinará una cantidad mensual que se utilizará para cubrir la manutención de los beneficiarios y el Instituto Pasteur cubrirá los costos administrativos de los beneficiarios en la institución anfitriona. Los demás costos serán cubiertos por el alumno y, de ser necesario, por su empleador.
calendario convo instituto paesteur
Enlace