domingo, 30 de junio de 2013

Programa de Apoyo al Posgrado Beca Complemento SEP Ciclo 2013


Estudiantes Mexicanos que realizarán, o se encuentran realizando, estudios de Maestría o Doctorado de tiempo completo en el extranjero, y que ya cuentan con una beca o crédito educativo.

Organismo financiador
La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se considerarán prioritarias las siguientes áreas de estudio: educación, salud, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias de la computación, ingeniería e industria.

Un año académico con posibilidad de prórroga
Se deberá comprobar el dominio del idioma inglés o el requerido diferente al español

Pago único por la cantidad de $75,000.00 (SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), por el año académico 2013-2014
La beca podrá ser renovada por periodos iguales, durante la duración del programa de posgrado, siempre y cuando se curse un nuevo año académico completo y se acredite contar durante dicho periodo con una beca o crédito educativo que cubra al menos el 80%, tanto de los costos de la colegiatura y matrícula (o que éstos le son exentados), como de los gastos de manutención.
Asimismo, la renovación de la beca por año académico estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de la DGRI, y a la entrega de informes académicos semestrales por parte de los becarios.

En caso de reducciones presupuestales en los ejercicios fiscales subsiguientes, dichas renovaciones tendrán prioridad sobre el otorgamiento de nuevas becas.

Requisitos mínimos
    Ser de nacionalidad mexicana.
    Tener un promedio general mínimo de calificaciones de 88 (ocho y ocho) o superior, en sus estudios del grado académico anterior (completo) al solicitado.
    Haber sido aceptado para cursar, o estar cursando, estudios de maestría o doctorado en una institución de educación superior en el extranjero, durante el ciclo escolar 2013-2014. Los estudios deberán dar inicio entre los meses de julio y octubre de 2013.
    Comprobar que cuenta con una beca o crédito educativo que cubra al menos el 80%, tanto de los costos de la colegiatura y matrícula (o que éstos le son exentados), como de los gastos de manutención, durante el año académico 2013-2014, o preferentemente, por la duración total del programa de estudios.
    Requerir una beca complementaria para apoyar sus estudios en el extranjero.
    En igualdad de condiciones, se dará preferencia a los estudios de doctorado y a quienes no hayan realizado con anterioridad estudios de nivel superior en el extranjero.
    En el caso de los programas conocidos en España como “Master”, sólo podrán participar los denominados “Master Oficial”.
    No serán considerados los programas académicos que se impartan en las modalidades: a distancia, internet o semi-presenciales.

Formato de solicitud
www.sabi.ilce.edu.mx
NOTA: Si encuentra problemas técnicos durante su registro, favor de comunicarse con Mauricio Miranda Rodríguez al teléfono (55) 36 01 10 00 ext. 62910 o al correo electrónico mirandar@sep.gob.mx
Convocatoria completa
Más información.

Fecha límite para recepción de expediente
30 de agosto de 2013 a las 12:00 p.m