domingo, 30 de junio de 2013

Apoyos Internacionalización: Estancias posdoctorales o sabáticas al extranjero, o del extranjero CONACYT 2013-2014


Doctores egresados Mexicanos
Estancias posdoctorales o sabáticas al extranjero, o del extranjero.

Organismo Financiador
CONACYT

Modalidades
Se podrá solicitar apoyo para:

 *Estancia posdoctoral, para coadyuvar a la formación integral de Doctores para la investigación: por 12 meses prorrogables hasta por un máximo total de 24 meses, en un institución de prestigio en la línea de investigación del solicitante. Para Doctores, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un periodo no mayor a tres años anteriores al cierre de la convocatoria, egresados de un programa de postgrado nacional o del extranjero.
*Estancia sabática, para consolidar investigadores y  fortalecer los grupos y redes en las líneas de generación, innovación y aplicación del conocimiento: por 6 meses prorrogables hasta un máximo total de 12 meses, en una institución de prestigio en la línea de investigación del solicitante. Para Doctores adscritos como profesores o investigadores de tiempo completo en la UdeG con la antigüedad necesaria para tener derecho a sabático.
*Estancia académica para investigadores residentes en el extranjero, para fortalecer y consolidar los grupos y redes en líneas de generación , innovación y aplicación del conocimiento: por 6 meses prorrogables hasta un máximo total de 12 meses.

Para las diferentes modalidades, A, B, C, el apoyo consistirá en:
         Monto para manutención por 2,000 USD mensuales, o su equivalente en pesos mexicanos en el caso de investigaciones residentes en el extranjero que vengan a México.
         Monto único para la compra del seguro de gastos médicos hasta por 1,000 USD.
CONACYT NO brindará apoyo para pasajes, ni menaje y otros gastos de traslado o de instalación, ni impuestos, ni trámites (incluyendo de visa y los gastos que puedan generar el trámite del pasaporte y la visa en sí), ni la compra de libros, material, equipo o mobiliario.

Fechas límites de recepción de expedientes de acuerdo a las fases de la convocatoria:
 Para estancias que se quiera renovar o inicien entre el 1º de noviembre de 2013 y el 1º de febrero de 2014 presentar la candidatura:
ante CONACYT: 31 de julio de 2013

Requisitos y documentos ante CONACYT
    El solicitante mexicano, en cualquiera de las 3 modalidades (A, B o C), deberá dar de alta su Currículum Vitae Único (CVU) y deberá capturar la solicitud en el sistema del CONACYT de conformidad con lo señalado en la Convocatoria y en el Formato de Solicitud correspondiente:
CVU

Ver convocatoria.