miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Instituto EPOMEX de la Universidad Autónoma de Campeche, abre su convocatoria 2012.



Antecedentes
En el contexto nacional existe la necesidad palpable de fortalecer el desarrollo sostenible en la zona costero-marina y apoyar el desarrollo, de programas de investigación y posgrado, específicos para resolver problemas reales provenientes de la demanda de los usuarios.

Con esta aproximación se ha discutido en varios foros nacionales la necesidad de desarrollar programas acordes a la situación de cada zona del país e integrar los resultados a la estrategia nacional de desarrollo sostenible.

Objetivo general
• Formar recursos humanos con alta capacidad científica y analítica sobre conceptos, metodologías y herramientas adecuadas para el análisis de la problemática costera y marina prioritaria local, regional y nacional.

Objetivos específicos
• Formar recursos humanos altamente calificados en el manejo de la zona costero-marina con orientación multidisciplinaria y capacidad en la solución de problemas aplicados de interés local, regional y nacional.

• Formar recursos humanos en áreas estratégicas prioritarias que se inserten exitosamente en el ámbito académico, empresarial, gubernamental regional y nacional.

Metas
1) Contribuir con el cierre de brechas regionales y nacionales en materia de formación de recursos humanos de calidad, altamente especializados y con la descentralización de la investigación y del posgrado nacional.

2) Convertir al Programa de Maestría en un programa de calidad que aspire en el año 2016 en constituirse en un posgrado consolidado y con gran demanda local, regional y nacional.

La fecha límite para recepción de solicitudes será el 31 de enero del 2012

Curso propedéutico (a distancia): 10 de enero a 10 de febrero de 2012

Examen de aptitudes en línea: 13 de febrero de 2012

Pida informes a:
Daniel Pech
posgradoepomex@gmail.com

Vea los detalles en:
http://etzna.uacam.mx/epomex/maestria.html