miércoles, 28 de diciembre de 2011

Becas del Gobierno de la República Checa


Becas del Gobierno de la República Checa
Nivel de estudios
Maestría o investigación de posgrado
Duración
De 3 a 10 meses en el transcurso de un año académico*
* Las becas pueden ser prorrogadas únicamente por un año académico más. Si la duración de los estudios es mayor, el becario deberá cubrir los costos restantes.
Área de estudio
Se dará preferencia a áreas científicas y técnicas
Edad máxima
Menores de 35 años
Idioma
Para estudios de maestría es obligatorio conocimiento del idioma checo
Para investigaciones de posgrado inglés o checo, dependiendo el idioma que solicite la universidad receptora
Beneficios
2
A) Pago de matrícula y colegiatura.
B) Asignación mensual para manutención y alojamiento de 9,000 coronas checas (aproximadamente $473.40 dólares) para maestría y 9,500 coronas checas (aproximadamente $499.77 dólares) para investigaciones de posgrado.
C) Alojamiento económico en dormitorios estudiantiles, así como la posibilidad de tomar comidas que se suministran en las mismas instalaciones. Se solicita que los candidatos indiquen en su formulario de inscripción si desean obtener este beneficio.
Transporte
El pasaje aéreo México-República Checa-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos
SE DEBERÁN ENTREGAR TRES JUEGOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN EL ORDEN INDICADO, TODOS LOS DOCUMENTOS, EXCEPTUANDO LA HOJA DE REGISTRO, DEBERÁN SER REDACTADOS O TRADUCIDOS AL CHECO O INGLÉS:
 Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria http://www.sre.gob.mx/index.php/requisitos-y-formatos
 Formulario del gobierno de la República Checa. Dicho cuestionario se puede obtener en la página:
http://www.msmt.cz/international-cooperation-1/scholarships-for-the-academic-year-2012-2013
 Currículum vitae con documentos probatorios incluyendo, en su caso, lista de publicaciones.
 Certificado médico expedido por una institución pública en el que se indique el buen estado de salud del candidato; debe incluirse la prueba de Elisa (VIH).
 Copia del título profesional.
 Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general.
 Dos cartas de recomendación académica y/o laboral.
 Constancia de conocimiento de inglés o checo, otorgada por una institución de reconocido prestigio.
3
 Los candidatos de las áreas de las bellas artes deben incluir fotografías de las obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos.
 Copia del acta de nacimiento.
 Aunque la carta de aceptación de la universidad receptora no es obligatoria para presentar solicitud de beca, es recomendable que los interesados establezcan contacto con la universidad seleccionada y pidan al área correspondiente la carta de invitación/aceptación, e incluir una copia en su expediente.
 No se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios de licenciatura o posgrado sea menor de 8.
Fecha límite para entrega de documentos
Delegaciones Foráneas de la Centro de Promoción y Difusión de Becas de la
Secretaría de Relaciones Exteriores Secretaría de Relaciones Exteriores
10 de febrero 2012 20 de febrero del 2012
Notas importantes
La información detallada sobre el sistema de educación superior checo. Se encuentra en la página: http://www.msmt.cz/international-cooperation-1/scholarships-for-the-academic-year-2012-2013?lang=2
No se recibirán documentos originales de títulos académicos, certificados de estudio y cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato, ya que la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural no asume ninguna responsabilidad por el eventual extravío de algún documento.
Los expedientes de los candidatos que no cumplan todos los requisitos señalados en esta convocatoria no podrán ser tomados en consideración.
Se les informa que los expedientes de los candidatos que no sean beneficiados con la beca, no serán devueltos.
La fecha límite para la recepción de candidaturas no podrá ser modificada. Las candidaturas recibidas después de esa fecha no serán consideradas en los procesos de selección de becarios.
Sin posibilidad de prórroga en todos los casos.
4
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el titulo del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de esta Secretaría, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx, así como en las Delegaciones Foráneas de la S.R.E. Ver Directorio de Delegaciones SRE
LA DECISIÓN QUE SE ADOPTE SOBRE EL OTORGAMIENTO DE BECA ES INAPELABLE.