miércoles, 28 de diciembre de 2011

Consolidación de una red agroecológica intersectorial de innovación para lograr una cafeticultura sustentable en el centro del estado de Veracruz


Beca para tesis de licenciatura en el Centro Agroecológico del Café AC (CAFECOL) como parte del proyecto “Consolidación de una red agroecológica intersectorial de innovación para lograr una cafeticultura sustentable en el centro del estado de Veracruz” apoyado por FORDECYT (Número de proyecto 139378)
Objetivo: Desarrollar una ruta turística para observación de aves en fincas de café en el estado de Veracruz.
Requisitos:

1.-Carta de postulación dirigido al Dr. Gerardo Hernández Martínez, Director General, Centro Agroecológico del Café, A.C. , y describiendo brevemente el tipo de colaboración que el candidato realizará y su aportación al proyecto, con las fechas de inicio y de término de la participación.

2.-Estar inscrito en una institución de educación superior nacional.

3.-Contar cuando menos con el 75% de los créditos de la licenciatura.

4.- Contar con un promedio general de calificaciones en el ciclo no menor a 8.0.

5.- Presentar constancia oficial del registro del proyecto, o parte de él, como tema de tesis profesional. Se consideran también prácticas profesionales o estancias industriales.

6.- Deberá contar con constancia oficial de inscripción vigente, certificado oficial de calificaciones de todos los créditos cursados, promedio general obtenido, o bien certificación de créditos obtenidos o registro actualizado de tesis ante la institución que expedirá el título o grado, carta compromiso que señale la fecha de titulación, avalada por el asesor de tesis y copia de una identificación oficial con fotografía.

7.- No ser becarios CONACYT. En el caso de estudiantes que han sido beneficiarios con beca del CONACYT, deberán obtener el oficio de liberación de su beca anterior ya que de lo contrario no podrán participar en el proyecto.

8.-Programa de trabajo en el que se detalle su participación y aportacipación al proyecto, en el que se indiquen claramente las metas que el estudiante se compromete a alcanzar durante su participación en el proyecto y que fundamentan su participación, así como los avances en el mismo.

9.- Conocimiento general en la identificación y captura de aves.

Al término de la vigencia del apoyo, el becario entregará al Responsable Técnico del proyecto, un informe final de sus actividades en función de los estudios realizados y del
desarrollo del proyecto.
El informe consistirá en: Reporte detallado de las actividades realizadas, aportación proyecto, período específico de colaboración y monto total recibido durante la vigencia
del apoyo. En su caso, copia de la documentación académica correspondiente.

Una vez que se tenga la documentación correspondiente, favor de enviarla de manera electrónica, una vez que se autorice la beca, procederemos a la entrega original de los documentos electrónicos.

Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse en horarios de oficina de 9:00 a 17:00 al (228) 129 90 92. O al correo: tonavela@yahoo.com. Página web: www.cafecol.mx