sábado, 25 de junio de 2011

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS BIOQUÍMICAS

Oportunidad de Desarrollo

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Química, el Instituto de Biotecnología, el Instituto de Fisiología Celular, el Instituto de Investigaciones Biomédicas, y la Facultad de Medicina, ofrecen

Ofrecen estudios de postgrado en Ciencias Bioquímicas.

Los campos del conocimiento que comprende este programa son, entre otros: la bioquímica, la biotecnología, la biología molecular y celular de plantas y animales, la microbiología molecular, la biofísica, la genética y la genómica, la bioinformática, la biología del desarrollo, la neurobiología y la fisiología molecular.

Objetivos
Maestría. El objetivo del programa es formar maestros en ciencias de alta calidad académica, capaces de dar apoyo y desarrollar proyectos acotados de investigación básica y/o aplicada en ciencias bioquímicas, así como de realizar labores de docencia y difusión científica.

Doctorado. El propósito general del programa doctoral es la formación de investigadores de la más elevada calidad académica, capaces de realizar investigación original e independiente, básica y/o aplicada. Las Entidades Académica involucradas en este programa pretenden así elevar el nivel de la enseñanza y la investigación de las Ciencias Bioquímicas en México, promoviendo la multi e interdisciplinariedad y fomentando a la vez la formación e integración de grupos de alto nivel, capaces de formar los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las Ciencias Bioquímicas en el país.

Productividad Primaria
El Posgrado en Ciencias Bioquímicas ha graduado, desde 1997 a octubre de 2010, a más de 566 Maestros y a 245 Doctores en Ciencias. Los estudiantes de este posgrado han participado como autores en más de 2000 artículos científicos en revistas internacionales con arbitraje.

Mayores Informes en:
http://www.posgrado.unam.mx/mdcbq/