sábado, 25 de junio de 2011

PROGRAMA DE BECAS DE CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Centro de Estudios Culturales y Ecológicos Prescott College en Bahía de Kino (Sonora), Busca individuos motivados y calificados para el Programa de Becas de Conservación y Educación Ambiental en la Región de las Grandes Islas del Golfo de California y el Desierto Sonorense para el ciclo escolar 2010-2011.

Introducción
El Centro de Estudios Culturales y Ecológicos Prescott College (Centro) está buscando becaria(o) para seguir implementando el Programa de Educación Ambiental y Liderazgo Juvenil (PEA) en la comunidad de de Bahía de Kino, Sonora, México durante el ciclo escolar 2011-2012.

Prescott College se dedica a fomentar la sustentabilidad ambiental a través de la educación vivencial. Respondiendo a la necesidad crítica de educación y capacitación, el PEA desde hace 12 años ha hecho su apuesta al acompañamiento de las nuevas generaciones de una comunidad pesquera que enfrenta importantes problemas socio-ambientales en la Región de las Grandes Islas del Golfo de California y el Desierto Sonorense.

El objetivo del PEA es participar en el proceso de formación de líderes comunitarios juveniles con un profundo sentido de pertenencia a su entorno, que tengan el conocimiento, las habilidades y aptitudes para ser sujetos de la transformación del mundo.

Actualmente, el programa trabaja con las primarias locales a través de clases semanales, con clubes ecológicos a niveles, primaria, secundaria y preparatoria, y con un programa de prestadores de servicio social y prácticas profesionales. Todo esto a través de clases teóricas, salidas de campo, proyectos de participación comunitaria y alianzas con diversos actores y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Descripción del puesto:
El becario en educación ambiental trabajará con la Coordinadora del Programa, becarios del PEA y en colaboración con los becarios del Programa de Investigación y Conservación y del Programa de Colaboración con Comunidades Indígenas. Las currículas se enfocan en ecología y ecosistemas regionales del Desierto Sonorense y el Golfo de California, así como en aspectos culturales, sociales, políticos y económicos de la vida de la comunidad.

Duración de la beca: septiembre de 2011 a junio de 2012.
Fecha límite para recibir solicitudes: 15 de julio del 2011.

Pida informes a:
María Luisa Robledo
quiegolani@gmail.com

Vea los requisitos y detalles en general en:
http://gallery.mailchimp.com/ce6fbb763cecee0cafea43415/files/fig.9.pdf