sábado, 25 de junio de 2011

Coordinador(a) de Energía

Coordinador(a) de Energía
Programa de Cambio Climático


Ubicación: México, Distrito Federal.

Fecha de inicio deseable: 1 de julio de 2011

Principales responsabilidades:
Bajo la supervisión de la Directora del Programa de Cambio Climático, coordina el desarrollo, instrumentación, evaluación y documentación de las actividades del Programa en materia de energía con énfasis en la reducción de la demanda energética y el escalamiento rápido y progresivo de las energías renovables en México.

La/El Coordinador(a) dirigirá sus esfuerzos a tres líneas estratégicas (i) la promoción de instrumentos de política pública que soporten la transición de México a una economía baja en carbono, sustentada en la eficiencia energética y las energías renovables, (ii) la reorientación de subsidios a los combustibles fósiles y la asignación de financiamiento nacional e internacional hacia estrategias de mitigación al cambio climático que sean concurrentes, costo-efectivas y que generen co-beneficios ambientales y sociales y (iii) el soporte a redes y aliados que soporten esta transición.

Requisitos mínimos:

Maestría o Doctorado en economía, políticas públicas o especialidades afines y por lo menos 5 años de experiencia laboral directa en el sector energético.
Alternativamente, licenciatura en economía, ciencia política o licenciaturas afines y por lo menos 8 años de experiencia laboral directa en el sector energético.
Amplios conocimientos y experiencia comprobable en planeación y administración de proyectos.
Excelentes habilidades estratégicas, gerenciales y organizacionales, así como sólidas habilidades de comunicación oral y escrita.
Dominio del idioma inglés y español, tanto hablado como escrito.
Creatividad, flexibilidad e iniciativa.
Habilidades de liderazgo y capacidad de trabajar en equipo.
Compromiso con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sustentable.

Interesados, favor de enviar la siguiente información a Aurelio Ruiz, Gerente de Recursos Humanos de WWF-México al correo electrónico aruiz@wwfmex.org antes de las 11am del 2 de junio de 2011. Los pre-seleccionados serán llamados el 3 de junio a entrevista el 6 de junio de 2011:

Carta de intención de una página
Curriculum vitae (no mayor a tres páginas)
El nombre y datos de contacto de tres referencias profesionales