sábado, 25 de junio de 2011

CONVOCATORIA ABIERTA DE LA DIVISIÓN DE OCEANOLOGÍA

CONVOCATORIA ABIERTA DE LA DIVISIÓN DE OCEANOLOGÍA
El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), convoca a concurso abierto para ocupar la plaza de INVESTIGADOR en el Departamento de Oceanografía Física. Buscamos un candidato con Doctorado capaz de realizar investigación independiente en el área de la Oceanografía Física y que cuente con una probada participación en proyectos de investigación e historial de publicaciones arbitradas. Estamos particularmente, aunque no exclusivamente, interesados en un candidato que refuerce nuestro programa de estudio de las interacciones océano-atmósfera y que maneje modelos para avanzar en la comprensión de la predictibilidad de los sistemas océano-atmósfera.
Se espera que el candidato someta proyectos a las agencias de financiamientos nacionales e internacionales para procurarse recursos y llevar a cabo su investigación, así como involucrarse en proyectos de vinculación con los sectores productivo, social o gubernamental.
El candidato deberá además ser capaz y estar dispuesto a dirigir y asesorar estudiantes a nivel maestría y doctorado, así como impartir cursos en el área de oceanografía y/o meteorología.
REQUISITOS: Grado de Doctor(a). Demostrada capacidad para realizar investigación científica de alto nivel y originalidad. Experiencia comprobada en formación de recursos humanos.
DOCUMENTACION: Carta de solicitud donde exprese su interés por participar. Curriculum vitae con documentación que respalde la información respectiva. Elaborar un documento sobre el programa de trabajo y horizontes de investigación en el área. Tres cartas de recomendación.
El proceso de selección empezará en marzo del 2011 y atenderá los lineamientos internos de esta institución. Se espera que la plaza este cubierta en el otoño del 2011.
Los solicitantes deberán enviar su documentación al:
Dr. Alejandro Parés Sierra
(apares@cicese.mx)
Jefe del Departamento de Oceanografía Física
Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918 Zona Playitas, 22860 Ensenada, Baja California, México
Tel.: (646) 175.05.00 Fax. (646) 175-05.68