domingo, 10 de abril de 2011

Abren convocatoria 2011 para posgrados del CICESE

Del 30 de enero al 31 de mayo estará abierta la convocatoria 2011 de ingreso a los posgrados del CICESE dirigida a egresados de licenciaturas e ingenierías afines a las áreas de estudio de este centro, que quieran incorporarse como estudiantes de maestría o doctorado a partir del segundo semestre de este año.

En la convocatoria 2011, la Dirección de Estudios de Posgrado está promoviendo sus 18 programas de maestría y doctorado en ciencias, todos ellos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, lo cual garantiza el apoyo de becas y la calidad de los mismos.

Actualmente el CICESE ofrece programas de maestría y doctorado en Óptica, con especialidad en óptica física y optoelectrónica; Acuicultura; Ecología marina; Ciencias de la vida, con especialidad en biotecnología marina, microbiología y biología ambiental; Oceanografía física; Física de materiales; Ciencias de la Tierra, con especialidad en geociencias ambientales, geología, geofísica aplicada y sismología; Ciencias de la computación, y en Electrónica y telecomunicaciones, con especialidad en instrumentación y control, altas frecuencias y telecomunicaciones.
Los interesados en ingresar a un posgrado deberán contar con título de licenciatura o maestría según sea el nivel al que solicita ingreso; promedio mínimo de 80/100 o su equivalente para maestría y 85/100 para doctorado; presentar el examen de ingreso (PAEP) y llenar la solicitud de admisión anexando la documentación requerida.

La convocatoria cierra el 31 de mayo; sin embargo, los últimos exámenes de admisión se realizarán el 13 de mayo. Los resultados se publicarán el 13 de julio y las clases comenzarán el 5 de septiembre.

Para solicitar ingreso a alguno de los posgrados deberán enviar al Departamento de Servicios Escolares del CICESE la solicitud de admisión con todos los documentos que se indican, y presentar el examen de ingreso.