domingo, 13 de junio de 2010

COORDINADOR/A REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN


CONVOCATORIA
COORDINADOR/A REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
PRONATURA NOROESTE, A.C. www.pronatura-noroeste.org
Abre: 10 de junio 2010 Cierra: 26 de junio de 2010
Entrevistas a finalistas: 28 de junio de 2010

1.-Institución de contratación:
Pronatura Noroeste, A.C. (PNO) es la representación regional de Pronatura, la organización conservacionista más antigua y grande de México. Nuestro mandato abarca las ecorregiones de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, las porciones occidentales de Chihuahua y Durango a lo largo de la Sierra Madre Occidental, las costas de Jalisco y Colima, el Golfo de California y sus islas, y la Zona Económica Exclusiva de México en el Océano Pacífico, correspondiente a los estados mencionados.
Nuestra misión, compartida con todas las representaciones del Sistema Nacional Pronatura, es: “La conservación de la flora, fauna y ecosistemas prioritarios del Noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la Naturaleza”.
Los Programas y áreas de trabajo de PNO. se concentran en: Conservación Marina y Pesca Sustentable; Conservación de Agua y Humedales; Conservación de Tierras Privadas; Conservación de Aves; Protección de Especies Amenazadas; Educación para la Conservación; Áreas Naturales Protegidas; Turismo para la Conservación; Gestión Política y Legislación Ambiental; Centro Pronatura de Información para la Conservación.

2.- Puesto:
Coordinador/a regional del Departamento de Comunicación (para radicar en Ensenada, Baja California).

3.- Propósito del puesto
Coadyuvar mediante el diseño, coordinación y ejecución de una estrategia de comunicación interna y externa al cumplimiento de la misión de Pronatura Noroeste, A.C.

4.- Funciones principales
• Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación interna y externa;
• Ejecutar la comunicación interna: Boletín institucional, informe anual, resumen semanal de noticias, y demás actividades que se propongan en la estrategia de comunicación a elaborar;
• Ejecutar la comunicación externa: Boletines de prensa, ruedas de prensa, presentaciones en medios, atención a entrevistas y demás actividades que se propongan en la estrategia de comunicación a elaborar;
• Elaborar y editar información de texto e imagen para mantener actualizada la página web
• Elaborar y editar información de texto e imagen para mantener actualizados los sitos de redes sociales y mantener la conversación en ellos;
• En coordinación con el computólogo, presentar informes y análisis de tráfico web y posicionamiento;
• Elaborar y supervisar las políticas y procedimientos de comunicación para el diseño y producción de materiales de comunicación, incluyendo el desarrollo y mantenimiento de las políticas para guías de estilo y manuales de identidad;
Crear y mantener un banco de imágenes;
• Crear y mantener una bitácora de medios;
• Mantener constante comunicación con el personal de las oficinas regionales, especialmente con directivos y coordinadores de proyectos;

5.- Requisitos
1. Poseer Título de Licenciatura en Comunicación, Ciencias de la Comunicación o carrera afín;
2. Contar con experiencia en el diseño estratégico y dirección de programas de comunicación (de preferencia, pero no obligatorio, en organizaciones de la sociedad civil);
3. Mantener redacción, ortografía y sintáxis impecables y excelentes habilidades para editar;
4. Tener habilidad para el uso de tecnologías de la información, especialmente multimedios, audio-video;
5. Tener práctica en marketing social;
6. Mantener el hábito diario de la lectura de periódicos;
7. Mostrar interés por temas sobre conservación del medio ambiente y desarrollo sustentable y tener la capacidad de analizarlos en el contexto de los acontecimientos sociales, políticos, culturales y económicos diarios de la región;
8. Ser creativo/a y capaz de desarrollar conceptos en coordinación con una diseñadora;
9. Contar con iniciativa propia.10. Contar con habilidades de comunicación verbal;
11. Manejo del idioma inglés (de preferencia, pero no obligatorio);
12. Tener buena relación con periodistas, editores y directivos de medios de comunicación;
13. Gozar de capacidad de asombro y gran atención al detalle;
14. Ser capaz de trabajar de manera independiente y como parte de un equipo multidisciplinario (especialmente de científicos naturales).

8.- Proceso de selección
Las personas interesadas deberán enviar: Currículo vitae, carta de exposición de motivos y un portafolio o ejemplos de trabajos que haya realizado con relación a las funciones que en esta convocatoria se plantean.
A partir del 10 de junio y hasta el 26 de junio de 2010 a:
M.C. Claudia Cecilia González Olimón colimon@pronatura-noroeste.org y Biol. Tania Paola Romero Brito tromero@pronatura-noroeste.org O enviarlo a Calle 10 No. 60, Col. Zona Centro, 22800 Ensenada, Baja California, Tel. (646) 175.34.61y Fax (646) 175.71.60

Para obtener más información sobre Pronatura Noroeste, A.C. y sus Programas, por favor visita nuestro sitio web en

www.pronatura-noroeste.org