miércoles, 16 de junio de 2010

Alianza WWF-Fundación Carlos Slim (FCS)

Descripción de las funciones del asistente de la Biol. Iliana Ortega Bacmeister para la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim (FCS)


La Alianza WWF-FCS fue establecida el 5 de julio de 2008 y sus principales principios incluyen:

• Sumar - procesos que organizaciones locales nacionales e internacionales han gestado y que ofrecen la oportunidad de detonar cambios significativos.
• Transformar - y catalizar transformaciones significativas en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable en México.
• Fortalecer - las capacidades de las comunidades, organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y de recursos humanos e institucionales.
• Transparentar - la rendición de cuentas y la participación social en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de México.

La Alianza definió 17 áreas prioritarias en las siguientes seis regiones:

• Golfo de California
• Desierto Chihuahuense
• Chiapas: Selva Lacandona y el Triunfo
• Oaxaca
• Mariposa Monarca
• Sistema Arrecifal Mesoamericano


Antecedentes:

Con el propósito de apoyar la instrumentación de la Alianza y facilitar la coordinación entre la FCS y WWF, se contrató por parte de la FCS a la Biol. Iliana Ortega Bacmeister. La presente convocatoria es para la contratación de un(a) asistente de la Biol. Iliana Ortega Bacmeister para desepeñar sus funciones.

Las funciones generales de esta posición incluyen: apoyo en la generación de planes de trabajo conjuntos (WWF y FCS), apoyo en la organización de reuniones entre la FCS, WWF y otros socios, y el seguimiento técnico y administrativo de los proyectos apoyados por la FCS. Para este fin, la Biol. Ortega y su asistente mantendrán una comunicación regular y estrecha con WWF.

Principales obligaciones y responsabilidades:

1. Asistir en el desarrollar el plan de trabajo y los criterios de coordinación entre la FCS y WWF para las actividades de la Alianza, con base en los acuerdos ya establecidos por la Alianza.
2. Asistir en la revición de los aspectos técnicos de los proyectos directamente apoyados por la FCS, incluyendo la revisión de los informes preparados por los socios, con base en los sistemas de monitoreo y evaluación de la Alianza.
3. Asistir en la organización de las reuniones de trabajo entre la FCS y WWF.
4. Asistir en la organización de la logística de las reuniones de trabajo en la Ciudad de México y las reuniones (por lo menos semestrales) de los Comites Técnicos Regionales establecidos por la Alianza en las 6 regiones prioritarias.
5. Dar seguimiento a los acuerdos asumidos por la FCS derivados de reuniones de la Alianza.
6. Mantener comunicación con los socios locales, regionales y otros actores relevantes en el marco de las actividades de la Alianza.
7. Asistir en la organización de visitas de campo de la FCS a las regiones y áreas prioritarias para constatar avances y el desarrollo de proyectos apoyados por la Alianza.
8. Apoyar y colaborar en la preparacion de materiales de difusión sobre los objetivos y logros de la Alianza, asi como en las estrategias de comunicación y difusión en Mexico.

Requisitos:

1. Experiencia laboral en campos de Biología, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología de la Conservación, Administración y/o Comunicación.
2. Escritura y conversación en Ingles (minimo un 75% de manejo del idioma).
3. Habilidad para trabajar en equipo, en aspectos multidisciplinarios, de trabajar independientemente en casa, disponibilidad para viajar en el interior de la República mexicana.
4. Habilidad para organizar conferencias, reuniones de trabajo y hacer presentaciones en público.
5. Preparación de presupuestos y habilidad para revisar reportes técnicos y financieros.
6. Dominio en el manejo de computadora de Windows Office y otros programas como photo shop.

Duración del contrato:

El contrato será renovado anualmente, dependiendo del éxito en el desempeño laboral.

Contactar a:

Interesados enviar su CV y una carta de recomendación a la Biol. Iliana Ortega Bacmesiter a;
iortega@prodigy.net.mx

La convocatoria abre el 8 de junio del 2010 y se cierra el jueves 1 de julio; fecha limite para enviar su documentación