sábado, 22 de marzo de 2008

Coordinador de WWF en el Golfo de California

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles) en México está buscando un(a) Coordinador(a) para liderar y promover sus actividades y proyectos de conservación y políticas ambientales en el Golfo de California, con énfasis en (i) manejo sustentable de las pesquerías, (ii) áreas marinas protegidas, y (iii) desarrollo turístico y costero sustentable. El/La Coordinador(a) brindará visión, liderazgo estratégico y guía practica para impulsar las estrategias ecorregionales, nacionales y globales, y se asegurará de que el programa cuente con la capacidad y los recursos necesarios para entregar resultados.

Ubicación: Guaymas, Sonora, con disponibilidad de viajar con frecuenciaRequisitos:
Los candidatos interesados deberán tener un historial amplio y comprobado (un mínimo de 10 años) de liderazgo, desarrollo de alianzas entre varios sectores, procuración de fondos, manejo exitoso de programas complejos y de esfuerzos de largo plazo para lograr metas y objetivos en conservación en la arena nacional e internacional. El candidato ideal tendrá amplio conocimiento y experiencia en conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de recursos marinos, y en los temas de desarrollo turístico y costero sustentable, y un historial comprobado como planeador estratégico poseedor de aptitudes técnicas, alta habilidad analítica, buen juicio, adaptabilidad y flexibilidad. Deberá tener logros comprobables en la concreción de proyectos complejos bajo una visión de costo-beneficio, rentabilidad y creación de sinergias. Serán imprescindibles excelentes aptitudes de comunicación y negociación con los sectores gubernamentales, privado, académico y de ONGs. Deberá tener dominio de español e inglés (escrito y hablado), experiencia en manejo de personal y aspectos financieros y administrativos, y logros comprobados en la procuración de recursos económicos.

Interesados enviar por email carta de intención, Curriculum vitae y tres referencias profesionales (una de las cuales deberá ser de un supervisor anterior) a:

Lic. Aurelio Ruiz
Gerente de Recursos Humanos
Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)
Av. México 51
Col. Hipódromo
México, DF
Email: aruiz@wwfmex.org