domingo, 31 de julio de 2016

FAO ofrece cursos para Sudamérica y Mesoamérica sobre sistemas inclusivos de protección social y lucha contra el hambre

 Según la FAO, el apoyo que los gobiernos han dado a los sectores vulnerables a través de los sistemas de protección social ha sido una de las claves que permitieron que América Latina y el Caribe sea la región que mayores avances ha hecho en la lucha contra el hambre en las últimas décadas.


Los nuevos cursos están orientado principalmente a funcionarios públicos de los gobiernos de Bolivia (E.P), Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Permitirán a los participantes analizar, diseñar e implementar programas de protección social en el marco de políticas y estrategias amplias para el combate del hambre y la pobreza rural.

Construyendo un programa
El curso consta de seis unidades principales. Las primeras enseñan el marco conceptual del derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional, la pobreza rural y la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.
 Las demás se dedican a entregar un panorama de la protección social y su relación con la pobreza rural, el desarrollo rural territorial y el género.
La última unidad entrega los elementos claves para el diseño de políticas de seguridad alimentaria y nutricional.

Sudamérica
·         Países participantes: Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
·         Vacantes: 60
·         Convocatoria y postulación: del 19 de julio hasta el 3 de agosto de 2016.
·         Inicio y término del curso: Del 15 de agosto al 2 de octubre.
·         La organización del curso financia las matrículas de todos los participantes, así como también el desplazamiento, hospedaje y alimentación de los que asistan a la fase presencial en Asunción, Paraguay.

Mesoamérica
·         Países participantes: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
·         Vacantes: 60
·         Convocatoria y postulación: del 19 de julio hasta el 3 de agosto de 2016.
·         Inicio y término del curso: Del 15 de agosto al 2 de octubre.
·         La organización del curso financia las matrículas de todos los participantes, así como también el desplazamiento, hospedaje y alimentación de los que asistan a la fase presencial en Antigua, Guatemala.

Postulaciones
Las personas interesadas deberán realizar la postulación online a través de la web del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, en el siguiente enlace.
El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO contactará vía mail entre los días 9 y 10 de agosto de 2016 a los participantes seleccionados.
El mismo día de inicio del curso, los participantes recibirán por mail las claves de acceso.