miércoles, 30 de septiembre de 2015

Researcher links: Programa de apoyos para la capacitación de expertos mexicanos en colaboración con Reino Unido

Con el objetivo de crear colaboraciones en materia de ciencia e innovación que promuevan el desarrollo económico y el bienestar de los países emergentes, el British Council en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Researcher links: Programa de apoyos para la capacitación de expertos mexicanos o residentes en México en colaboración con Reino Unido.

El número de participantes de México y del Reino Unido deberá ser igual, tendrán que ser investigadores, científicos, tecnólogos y especialistas que se encuentran en el inicio de su carrera (nivel posdoctoral o doctoral), así como algunos investigadores más experimentados para desempeñarse como mentores.

Las áreas temáticas de los talleres son: ambiente, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad. Todas las áreas se ajustarán a la política de equidad de género.

El taller tendrá lugar en México y una parte del financiamiento otorgado servirá para cubrir los gastos de viaje de los participantes británicos, así como de aquellos participantes mexicanos que tengan que trasladarse para asistir al taller.

Es indispensable que los postulantes consulten la guía de postulación de talleres para obtener más información sobre los requisitos del taller y así puedan presentar propuestas sustentables.

Si tienes dudas acerca de las bases de la convocatoria escribe un correo electrónico a: MXResearcherLinks@britishcouncil.org

Convocatoria aquí.