miércoles, 30 de septiembre de 2015

Otorgarán 500 becas para países miembros y observadores de la OEI

 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Banco Santander otorgarán 500 becas de posgrado a estudiantes nacionales de los estados miembros de la OEI, a través de la convocatoria Conacyt-OEI-Santander 2015.

La convocatoria está abierta a los ciudadanos de los estados miembros de la OEI (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela), con excepción de México; así como los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP) (Angola, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique) y Timor Oriental considerados como observadores de la OEI en todas las áreas del conocimiento.

El propósito de la convocatoria es colaborar para mejorar las capacidades científicas y tecnológicas, así como la movilidad de estudiantes, y fortalecer los lazos de la región iberoamericana mediante la asignación.


Serán consideradas las postulaciones que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en esta convocatoria y que hayan sido presentados en tiempo y forma. Se seleccionarán tomando los siguientes criterios: 1. Balance geográfico (por país de origen del solicitante);  2. Nivel de prioridad otorgado por la universidad receptora en México; 3. Componente de género; 4. Distribución geográfica de la institución receptora; 5. Nivel de estudio (doctorado sobre maestría y maestría sobre especialidad); y 6. Calificaciones.

Los resultados se darán a conocer a través de las páginas en Internet de Conacyt  y la OEI.

Revisa las bases de la convocatoria aquí.