jueves, 24 de julio de 2014

Parque Nacional Arrecifes de Xcalak

Nombre del Puesto

Subdirección de Area Natural Protegida
Código de Puesto
16-F00-2-CFNB001-0000780-E-C-D
Nivel Administrativo
NB1
Número de vacantes
1
Sueldo Bruto
$28,664.15 (Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos, quince centavos)
Adscripción del Puesto
Parque Nacional Arrecifes de Xcalak
Sede
Quintana Roo
Tipo de Nombramiento
Servidor/a Público/a de Carrera Titular
Funciones
  1. Diseñar y desarrollar proyectos y programas de desarrollo sustentable y preservación de ecosistemas regionales para la migración y flujo de especies de fauna silvestre y para su refugio y alimentación.
  2. Participar y promover con los núcleos agrarios, ribereños, y los usuarios de las Areas Naturales Protegidas, la instrumentación de todo tipo de acciones y proyectos de conservación de aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y especies silvestres, procurando su integralidad ecológica regional, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las ANP y la generación de flujos de servicios ambientales.
  3. Dar seguimiento a las acciones relacionadas con la coordinación interinstitucional de manera regional con los tres órdenes de gobierno, así como lo relativo a convenios de concertación con los sectores social y privado, con el propósito de ejecutar acciones de protección, manejo, restauración, generación de conocimiento, cultura, y gestión para la conservación de los recursos naturales presentes en el ANP.
  4. Celebrar y dar seguimiento a convenios con diferentes organismos e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que compartan objetivos dirigidos a la conservación de las ANP para la concertación e instrumentación de las políticas públicas para la conservación de la naturaleza regional.
  5. Impulsar con personas físicas y/o morales interesadas en el desarrollo de acuerdos de investigación aplicada, así como para el establecimiento de grandes líneas de investigación regional para una eficaz administración conservación y manejo de la biodiversidad de las ANP de la región.
  6. Contribuir y participar en la elaboración del POA regional para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados así como y promover la elaboración y observancia del programa de ordenamiento ecológico territorial.
  7. Promover mecanismos de participación social con individuos, instituciones y organismos que compartan los mismos intereses por la conservación del ANP.
  8. Manejo de herramientas de planificación operativa para la conservación de los recursos naturales de la ANP.
  9. Impulsar con personas físicas y/o morales interesadas en el desarrollo de acuerdos de investigación aplicada, para una eficaz administración, conservación y manejo del ANP.
  10. Coadyuvar en la actualización del diseño y el desarrollo del diagnóstico del estado de conservación del ANP.
  11. Participar y coadyuvar en las acciones de señalización, deslinde y amojonamiento del ANP.
http://www.dof.gob.mx/vacantes/11638/009370.html