jueves, 24 de julio de 2014

Dirección Regional Planicie Costera y Golfo de México

Nombre del Puesto

Jefatura de Departamento de Consulta y Gestión de Procesos
Código de Puesto
16-F00-2-CFOB001-0000545-E-C-P
Nivel Administrativo
OB1
Número de vacantes
1
Sueldo Bruto
$19,432.72 (Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos, setenta y dos centavos)
Adscripción del Puesto
Dirección Regional Planicie Costera y Golfo de México
Sede
Veracruz
Tipo de Nombramiento
Servidor/a Público/a de Carrera Titular
Funciones
  1. Realizar reuniones de trabajo con las partes involucradas e efecto de requerir la información necesaria con la finalidad de emitir la más adecuada asesoría legal.
  2. Establecer los vínculos de comunicación directa y efectiva con las partes involucradas en los asuntos de su competencia.
  3. "Recabar, generar, concentrar y resguardar la documentación correspondiente, la cual es necesaria para el registro de las áreas naturales protegidas ubicadas en la Dirección Regional.
  4. Elaborar los documentos jurídicos regionales que se requieran para obtener ante las instancias correspondientes, el destino a favor de la Comisión, respecto de los terrenos nacionales ubicados en las áreas naturales protegidas.
  5. Revisar e integrar los aspectos jurídicos la documentación correspondiente, a fin que la comisión a través de la región, se encuentre en condiciones de gestionar los procesos de terrenos nacionales ubicados en las áreas naturales protegidas.
  6. Establecer los vínculos de comunicación directa y efectiva con las partes involucradas en los asuntos de su competencia.
  7. Revisar y difundir diariamente a las unidades administrativas de la región que corresponda, las publicaciones emitidas en el Diario Oficial de la Federación, a efecto que en coordinación con estas últimas se proceda en su caso a iniciar las gestiones para solicitar a las instancias correspondientes el destino en favor de la comisión respecto de los terrenos nacionales ubicados en las áreas naturales protegidas.
  8. Establecer los vínculos de comunicación directa y efectiva con las partes involucradas en los asuntos de su competencia.
  9. Revisar e integrar os aspectos jurídicos la documentación correspondiente, a fin que la comisión a través de la región, se encuentre en condiciones de gestionar los procesos de destino de la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar ubicados en las áreas naturales protegidas.
  10. Revisar e integrar los aspectos jurídicos la documentación correspondiente, a fin que la comisión a través de la región, se encuentre en condiciones de gestionar los procesos de expropiaciones y de pagos indemnizatorios que se vinculen con las áreas naturales protegidas.
  11. Establecer los vínculos de comunicación directa y efectiva con las partes involucradas en los asuntos de su competencia.
  12. Proponer el programa temático y periódico para ser implementado en las unidades administrativas de la región.
PERFIL DEL PUESTO
ESCOLARIDAD Y AREAS DE CONOCIMIENTO
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
AREA DE ESTUDIO
CARRERA GENERICA
  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Ciencias Sociales
  • Derecho
EXPERIENCIA LABORAL
Mínimo de años de Experiencia: 2 años
CAMPO DE EXPERIENCIA
AREA DE EXPERIENCIA
  • Ciencias Jurídicas y Derecho
  • Defensa Jurídica y Procedimientos
  • Derecho y Legislación Nacionales
  • Ciencia Política
  • Administración Pública
COMPETENCIAS O CAPACIDADES PROFESIONALES
Capacidades Gerenciales
Capacidades Técnicas
  • Orientación a Resultados
  • Trabajo en Equipo
  • Nociones Generales de la Administración Pública Federal
  • Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas Extranjeros: Ninguno.
Otros: "Legislación Administrativa, Contenciosa y Ambiental (Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley General de Vida Silvestre, Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley de Amparo, Código Fiscal de la Federación, Ley Federal de Derechos, Código Federal de Procedimientos Civiles, Código Civil Federal, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma, Ley de Aguas Nacionales, Ley Agraria, conocimiento sobre la Ley de Servidores Públicos, capacidad para resolución de conflictos, Saber conducir y tener licencia de manejo. Manejo de paquetería básico de computo (Word, Excel, Power Point e Internet).
http://www.dof.gob.mx/vacantes/11638/009370.html