viernes, 18 de julio de 2014

Convocatoria abierta para sub-proyectos en Manejo Forestal Sustentable

Desde hoy y hasta el 5 de septiembre próximo estará abierta la convocatoria para presentar sub-proyectos en Manejo Forestal Sustentable para el proyecto “Conservación de Cuencas en el Contexto de Cambio Climático”.
FMCN cumple 20 años
 
El proyecto “Conservación de cuencas costeras en el contexto de cambio climático” propone fortalecer las áreas protegidas federales en las seis cuencas (CONANP), así como apoyar a los dueños de los bosques que conectan estas áreas protegidas por medio del pago por servicios ambientales (CONAFOR).
Los sub-proyectos en manejo forestal sustentable, que son objeto de esta convocatoria coordinada por el FMCN, tienen como objetivo disminuir la presión a los bosques en las cuencas.  Apoyarán a los pobladores a aprovechar sus recursos naturales de manera que conserven la biodiversidad de los bosques y aseguren un ingreso a sus dueños en el largo plazo.
 El INECC coordinará la elaboración de planes de manejo integral de las seis cuencas para sumar esfuerzos con otras instituciones.  Las cuatro instituciones apoyarán el monitoreo de biodiversidad, cambio de uso de suelo, carbono y calidad de agua.  
Las organizaciones a cargo de los sub-proyectos que cuenten con las más altas calificaciones y desempeño podrán participar en este monitoreo.  Recibirán capacitación y apoyo financiero adicional para este monitoreo.  El proyecto también apoyará el intercambio de experiencias entre las seis cuencas.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.  Es dirigido por un Comité Técnico en el que participan representantes de la CONANP, CONAFOR, INECC y FMCN.  El seguimiento a los sub-proyectos será responsabilidad del Fondo Golfo de México, A.C. (FGM) bajo la supervisión del FMCN.
Consulta los términos de la convocatoria y descarga los anexos en http://fmcn.org/convocatorias/
Las propuestas deberán recibirse en archivos electrónicos de Word y Excel a más tardar el viernes 5 de septiembre en la dirección electrónica convocatoria2014@fogomex.org, confirmando recepción con alguna de las siguientes personas:
Leonel Zavaleta, Coordinador del Fondo Golfo de México, tel: (228) 8136060 ext. 106 Alma Rodríguez, Contadora, tel: (228) 8136060 ext. 107