viernes, 14 de marzo de 2014

Programa de intercambio México-Alemania, Estancias Técnicas de alto nivel / Programa de Perfeccionamiento Profesional. "Desarrollo de Competencias en el área de Energía" 2014

Programa de intercambio México-Alemania, Estancias Técnicas de alto nivel / Programa de Perfeccionamiento Profesional. "Desarrollo de Competencias en el área de Energía" 2014
Alemania

Dirigido a
Profesionistas y/o especialistas mexicanos, que están iniciando su carrera profesional, con alternativas de ocupar posiciones de mando en empresas, instituciones públicas y/o privadas, que tengan en su ámbito de trabajo aspectos vinculados directamente con el uso de la energía en donde la eficiencia energética y las energías renovables son alternativas reales de mejoras, en los sectores productivos y/o de servicios.

Tipo de actividad
Estancias técnicas de alto nivel

Organismo financiador
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit -GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo)

Área del conocimiento
Energía (Energías renovables y Eficiencia energética)

Descripción del programa
El programa consta de las siguientes fases y actividades:
1.    Preparación, en México, llevado a cabo por la GIZ: de Abril a Mayo del 2014
·         Curso presencial de tiempo completo del idioma alemán, de 6 semanas intensivas. Ciudad de residencia, por confirmar.
·         Seminario introductorio y de homogenización de conocimientos técnicos sobre Energías renovables y Eficiencia energética, de 3 días (presencial). Ciudad de residencia, por confirmar.
·         Seminario sobre "Planificación de Proyectos", de 3 días (presencial). Ciudad de residencia, por confirmar.
Nota: La participación en estas actividades es obligatoria y su aprobación es un requisito indispensable para continuar en la siguiente fase.

2.     Perfeccionamiento en Alemania: de Junio a Diciembre del 2014.
·         Seminarios taller en gestión integral.
·         Formación teórica especializada en Energías renovables y Eficiencia energética.
·         Prácticas profesionales individualizadas en una empresa o institución alemana. Si al momento de ser seleccionado, el candidato no cuenta con una empresa de contacto en Alemania donde realizar sus prácticas, deberá comenzar en México con la búsqueda y el contacto con empresas y/o instituciones alemanas para apoyar así con la asignación de sus prácticas.

3.    Transferencia, en México, de Enero a Junio del 2015
·         Implementación del proyecto de transferencia en la empresa/institución (el participante implementará, junto con su empresa/institución, un proyecto que debió previamente identificar y definir en su fase de preparación en México, haber desarrollado en Alemania y que irá encaminado a la solución de un problema o a la satisfacción de una necesidad que presente la empresa).
Al terminar el programa, el participante recibirá un certificado emitido por el Ministerio de Cooperación Económica de la República Federal de Alemania así como todos los certificados que acrediten la asistencia, aprobación y capacitación adquirida. .

Convocatoria CONACYT-GIZ