lunes, 30 de septiembre de 2013

Programa de Movilidad en el Posgrado Red Macro Universidades de América Latina y el Caribe.

Programa de Movilidad en el Posgrado Red Macro Universidades de América Latina y el Caribe.
Convocatoria 2013América Latina y el Caribe
Estudiantes de posgrado
Complementar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red durante el año de 2014 o iniciarla en ese mismo año.
Banco Santander

Área del conocimiento
Todas

Duración del programa
Duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses de enero a diciembre del 2014.

Idioma
Dependerá de la Universidad receptora.

Tipo de apoyo ofrecido
La Red de Macro Universidades otorgará una beca con los recursos de Banco Santander por un monto mensual de $1,000.00 USD (un mil dólares) en su equivalente a la moneda nacional del país de origen,  así como un monto máximo de $1,000.00 USD (un mil dólares) para gastos de transportación aérea, de acuerdo al costo del pasaje.

No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados durante la movilidad  por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Requisitos mínimos
·         Ser alumno regular de maestría o doctorado.
·         Contar por lo menos con el 30 por ciento de los créditos de su posgrado o especialidad, al momento de presentar la solicitud.
·         Para formalizar la inscripción a participar del PMP el estudiante deberá registrarse vía internet, en los portales de la Red mediante la carga en archivo PDF de la siguiente información (ver documentación requerida).
·         El estudiante deberá acreditar un seguro de gastos médicos, así como un seguro de vida y repatriación de restos, antes de salir de su país de origen. En caso de requerir una atención médica especial, se deberá especificarlo.
·         Contar con la visa cuando el país de destino la requiera.
·         Una vez que el estudiante sea comunicado de haber recibido una beca, deberá abrir una cuenta de depósito bancario de dicha institución en el país de origen.
Concluida la estancia de movilidad, el alumno beneficiario se compromete a entregar los documentos (evaluación del tutor, así como una evaluación del propio estudiante, constancia de la institución receptora suscrita por quien corresponda) y el informe que acrediten que cumplieron con el objetivo académico para el cual se le otorgó la beca y regresar a completar sus estudios a la universidad de origen.

http://www.redmacro.unam.mx/convocatoria.html