lunes, 30 de septiembre de 2013

Director Programa Golfo de California


Director Programa Golfo de California
Ubicación: La Paz, Baja California Sur
Reporta a: Director General, WWF-México/Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM)

Principales responsabilidades:
Es responsable de la planeación, supervisión y evaluación del portafolio de acciones de conservación de WWF de la ecorregión Golfo de California y de construir sinergias con los socios gubernamentales y no gubernamentales de WWF en la región y la red internacional de WWF. Asegura la concurrencia del trabajo de los programas de WWF en la ecorregión y la coordinación y supervisión financiera y administrativa del Programa. Lidera y coordina los equipos técnicos y administrativos en la ejecución efectiva y eficiente de los proyectos de campo; y supervisa el cumplimiento de las metas de desempeño de los programas y la adecuada ejecución presupuestaria. Es responsable del establecimiento de prioridades y de la recaudación de fondos, y de promover y coordinar la elaboración de propuestas de financiamiento. Se coordina con el Director de Conservación, la Directora de Cambio Climático, el Director de Agua, el Director de Finanzas y Administración y la Directora de Comunicación de de WWF-México/SAM para fortalecer las estrategias de conservación para la ecorregión; mantiene relaciones profesionales con donantes, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y de investigación, y con el sector privado para facilitar la consecución de recursos financieros y el apoyo para impulsar el trabajo de WWF y sus socios en la región. Es miembro del Comité Técnico de WWF-Mexico/SAM.

Requisitos mínimos:
Estudios: Formación académica, a nivel de Maestría o Doctorado, técnicamente competente en el campo de la conservación de los recursos naturales.
Experiencia: Por lo menos 15 años de experiencia en temas de conservación enfocados en gerencia de proyectos, supervisión de personal y proyectos de campo en la región.
 Habilidades: La experiencia en asuntos administrativos y gerenciales es esencial junto con excelentes habilidades diplomáticas y de comunicación. Deberá pensar creativamente en el diseño e instrumentación de proyectos en varios contextos.
Capacidad demostrada en la procuración de fondos y en el establecimiento de alianzas con los varios sectores.
Dominio del idioma inglés y español, tanto en forma verbal como escrita.
Disponibilidad para viajar entre 20% y 30% del tiempo.
Interesados, favor de enviar la siguiente información a Aurelio Ruiz, Gerente de Recursos Humanos de WWF-México/SAM al correo electrónico aruiz@wwfmex.org:
    Carta de intención de una página
    Curriculum vitae (no mayor a tres páginas)
    El nombre y datos de contacto de tres referencias profesionales

Info