viernes, 24 de mayo de 2013

Concurso Festival Internacional de Vídeos Educativos (FIVE) – Desarrollo Sostenible y Educación- UNAI/UBA

 
Alumnos, graduados, profesores y comunidad universitaria de cualquier institución de educación superior.
Concurso y celebración de un festival con productos audiovisuales creativos y la utilización de las modernas tecnologías de la información y de las comunicaciones en el proceso de educación superior.
El Festival se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Convoca
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco de la iniciativa global de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI).

Temas prioritarios
Desarrollo Sostenible y Educación que aporten al estudio y tratamiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su utilización por parte de las instituciones de educación superior.

Objetivos
1.    Lograr productos audiovisuales creativos y la utilización de las modernas tecnologías de la información y de las comunicaciones en el proceso de educación superior.
2.    Lograr que se desarrolle el tema sostenibilidad desde los diferentes sistemas de valores y culturas, consiguiéndose así la universalización de su tratamiento.
3.    Lograr disponer en UNAI de videotecas con productos de alta definición y calidad sobre el estudio y tratamiento del Desarrollo de los Objetivos del Milenio y su utilización por las instituciones de educación superior de todo el mundo.

Formato del concurso y festival
Concurso: habrá dos etapas, Preselección y Selección.

Festival: se llevará a cabo en tres jornadas los días 20, 21 y 22 de noviembre:
-       Proyecciones
-       Conferencias
-       Talleres
El 22 de noviembre se realizará la Gala de Premiación para culminar el Festival.

Presentación de videos educativos
·         Registro en línea : Formato grupal o individual
·         Las propuestas deben ser abordadas en modalidades de ficción, documental, experimental o animación.
·         La dirección, producción y guión debe ser creado por los participantes, no se  aceptarán videos adaptados sobre guiones de obras literarias preexistentes.
·         Duración: mínimo de tres minutos y un máximo de ocho minutos, incluidos los títulos y demás créditos.  Pueden aceptarse videos con mayor duración mientras no excedan los 20 minutos.
·         Formato digital : calidad broadcasting internacional, Beta Digital y HDV  o HD CAM, sin codificación o bloqueo técnico que impida su copiado.
·         2 copias formato DVD: 1 con subtítulos en español y 1 con subtítulos en inglés.
·         Idioma: original de los participantes con subtítulos en español e inglés.
·         Los participantes deben hacer declaración expresa de posesión de derechos, goce y autoridad necesaria y suficiente, así como de la inexistencia de limitación legal o de alguna índole para participar en el concurso. Ver bases para más información.

Dónde enviar propuestas
Entrega de los trabajos: en físico entregados personalmente o enviados como pieza certificada donde conste fecha y hora de entrega, remitidos a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La entrega puede ser virtual vía web, para adelantar la presentación y visualización del jurado sin que esta constituya la entrega formal.

Domicilio de entrega:
PRIMER CONCURSO/FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOS EDUCATIVOS SOBRE “DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACIÓN” DE BUENOS AIRES 2012/2013
Avenida Córdova 2122
Mesa de Entrada
(C 1120 AAP) Buenos Aires
República Argentina.
Lunes a Viernes 9.00 am a 7.00 pm (horario Buenos Aires)


Fecha límite para registro formal en línea: antes del 04 de octubre de 2013.
Entrega de producción 28 de octubre de 2013 antes de las 7.00 pm (horario de Buenos Aires).

Contacto
Dr. Pedro Alejandro Basualdo
Lic. Flavia Carew
unai@econ.uba.ar

Página web
FIVE: www.econ.uba.ar/unai