viernes, 25 de enero de 2013

Becas para la maestría Erasmus Mundus Master Course on Maritime Spatial Planning (MSP), 2013-2015 Italia, España y Portugal.


univresitade dos acoresuniversitad de sevillaerasmus mundus
Becas para la maestría Erasmus Mundus Master Course on Maritime Spatial Planning (MSP), 2013-2015
Italia, España y Portugal.

Egresados, profesores y administrativos en general que se hayan graduado de cualquier licenciatura relacionada con las políticas de formulación y estrategias de planeación para el espacio marítimo.

Estudios de maestría en las 3 universidades del consorcio: Universidad de Sevilla, Universidade dos Açores y University Iuav of Venice.

La Unión Europea creó en 2004 el Programa Erasmus Mundus para promover a Europa como destino de excelencia para realizar estudios de posgrado y aprueba estudios conjuntos de maestría en consorcios de universidades europeas con 3 o más universidades socias. De las cuales, se contempla que los estudiantes realicen sus estudios en al menos 2 de las universidades del Consorcio.

Para cursar estos programas, la Unión Europea ofrece becas a la comunidad internacional de estudiantes y egresados de licenciatura. Las solicitudes se realizan directamente con la universidad coordinadora de cada programa.

Organismo financiador
Comisión Europea de la Unión Europea

Área del conocimiento
Arquitectura, planeación, medio ambiente, geografía, ingeniería (logística y transporte, administración, ambiental), economía y política, ciencias, biología, derecho, tecnologías de la información y comunicaciones.

Duración del programa
2 años académicos (120 ECTS)

Idioma
Inglés. Contar con el dominio de algún otro idioma (alemán, italiano, francés, etc.), puede incrementar la posibilidad de ser admitido.

Tipo de apoyo ofrecido
La beca Erasmus Mundus para extranjeros de naciones que no sean parte de la Unión Europea (Categoría A) ofrece:
    Gastos de viaje redondo e instalación por 8,000 euros.
    Pago de seguro (salud, viaje y accidente) por un máximo de 4,000 euros al semestre.
    Beca mensual de manutención por 1,000 euros durante la duración del programa y por un máximo de 24 meses
IMPORTANTE: En algunas ocasiones, de no ser otorgada dicha beca, el postulante podrá obtener la aceptación a la maestría y deberá pagar los gastos en que incurra durante su curso.

Requisitos mínimos
·         Haber concluido la licenciatura con muy buen promedio general en el área de arquitectura, planeación, medio ambiente, geografía, ingeniería (logística y transporte, administración, ambiental), economía y política, ciencias, biología, derecho, tecnologías de la información o comunicaciones.
·         Dominio del idioma inglés comprobable.
·         No haber sido beneficiado de ningún tipo de programa Erasmus Mundus anteriormente.
NOTA: Para más información sobre sus posibilidades de ser admitido, revisar los criterios de selección en: http://www.iuav.it/Didattica1/master/master---I1/Erasmus-Mu/APPLICATIO/selection/

Documentación requerida
Se deberá completar en inglés, el formulario de solicitud adjunto que incluye:
·         Currículum vitae en formato EUROPASS y de existir, incluya una lista de las publicaciones realizadas a la fecha.
·         Carta de exposición de motivos (revisar los requisitos para ésta en: http://www.iuav.it/Didattica1/master/master---I1/Erasmus-Mu/APPLICATIO/applicatio/).

Además, anexar los siguientes documentos:
    2 cartas de recomendación y/o referencias, de preferencia de profesores que puedan comprobar las habilidades y el compromiso académico. En formato PDF
    Copia del pasaporte vigente.
    Comprobante del idioma inglés (TOEFL con mínimo 550 puntos o su equivalente). Certificado(s) de conocimiento de alguna otra(s) lengua(s) extranjera(s), si aplica.
    Publicaciones y otros documentos probatorios, considerados relevantes por el candidato.
    Traducción oficial al inglés o italiano realizada por un perito traductor del título universitario y de las calificaciones obtenidas en la Licenciatura, Maestría y/o Doctorado. Ambas, acompañadas por un certificado de autenticidad, realizado por el Consulado de Italia en México*

Fecha límite para recepción de expediente
3 de febrero de 2013 (no habrá prórroga)

Dónde entregar o enviar expediente
Se deberán seguir los pasos para postular, descritos en la página: http://www.iuav.it/Didattica1/master/master---I1/Erasmus-Mu/APPLICATIO/applicatio/
http://www.iuav.it/Didattica1/master/master---I1/Erasmus-Mu/
Contacto
Susanna Scarpa o Maria Gatto
erasmusmundus.msp@iuav.it