viernes, 21 de octubre de 2011

Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria

“Ciudad de Cádiz”
Personas de todas las nacionalidades, sin límite de edad, así como a colectivos que pertenezcan al ámbito universitario

Concurso de investigación
Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Universidad de Cádiz

Objetivo del programa
Reconocer los esfuerzos e iniciativas que vienen realizando tanto las universidades españolas como las iberoamericanas a través de sus investigadores

Bases
Los trabajos que concurran al Premio tendrán un tema libre relacionado con la investigación universitaria. Han de ser inéditos, no haber sido galardonados en otros concursos y no podrán haber sido presentados en otros concursos ni hallarse pendientes de fallo en algún otro premio.
· Los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 páginas a doble espacio (tamaño DIN A4) y una máxima de 400, incluidos apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material.
· El jurado valorará la vinculación del trabajo presentado al ámbito geográfico y cultural de España e Iberoamérica.

Presentación de trabajos
La presentación se podrá hacer en dos modalidades: vía electrónica o entrega física

Vía electrónica
Los trabajos se subirán en formato PDF en un solo documento entrando en la pestaña página web www.premioscortesdecadiz.com, en la pestaña ‘Participa’. En la plica digital, se adjuntarán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección completa, email y teléfonos) así como el currículum. También existe la posibilidad de subir una explicación motivada breve, de entre 1 y 2 páginas, del trabajo presentado, en formato PDF (ficha técnica).

Entrega física
Los originales se presentarán por triplicado, en formato DIN A-4, por una sola cara y con una extensión de entre 150 y 400 páginas, incluidos apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material. El formulario de solicitud y el currículum se presentarán en un sobre cerrado, que hará las veces de plica.

Los trabajos podrán presentarse por correo certificado, por agencia de transportes (en ambos casos sirviendo de justificante el resguardo) o entregándolos directamente en persona, expidiéndose un recibo de entrega. El Ayuntamiento no se hará responsable de daños o extravíos sufridos hasta su entrega.

Plica: sobre cerrado y sellado en que se reserva algún documento o noticia que no debe publicarse hasta fecha u ocasión determinada.

Documentación requerida
· Formulario de solicitud (que se deberá descargar en la página de internet www.premioscortesdecadiz.com) debidamente cumplimentado y adjuntado al proyecto a presentar en caso de envío por correo personalizado.
· El trabajo de investigación a concurso. Impresos (tres copias), en ‘lápiz de memoria’ CD.
· Explicación motivada de la adecuación de los trabajos presentados a las bases del premio, con una extensión de entre 1 y 2 páginas.
· Currículum vitae (formación, trabajos relevantes, clientes, experiencias, distinciones y premios recibidos, etc.).

Premio
· 12,000 euros
Nota: a la cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetas a cantidad alguna.

Fecha límite de recepción de candidaturas
30 de diciembre de 2011, a las 12:00 horas de España.

Dónde enviar candidaturas
Vía electrónica
www.premioscortesdecadiz.com
Entrega física
Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real), sita en calle
Concepción Arenal, s/n. 11006 Cádiz, España.

· Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si estima oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases.
· El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2012. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Ayuntamiento de Cádiz.
· El Ayuntamiento de Cádiz podrá publicar los trabajos premiados en la forma que considere más oportuna para su difusión, reservándose asimismo el derecho a publicar aquellas obras que no habiendo sido premiadas se consideren de interés, previo acuerdo con sus autores.
· Los justificantes de correos y empresa de transportes se utilizarán para retirar los originales no premiados en un plazo máximo de 90 días naturales. Los gastos de la devolución serán asumidos por el participante. Transcurrido el plazo, el participante no tendrá derecho a reclamarlo.
· Los ejemplares no premiados ni mencionados por el jurado que no hayan sido retirados en el tiempo establecido, serán destruidos. No se mantendrán correspondencia sobre la devolución de las obras.

Contacto
http://www.premioscortesdecadiz.es/contacto/
www.premioscortesdecadiz.es