viernes, 21 de octubre de 2011

Becas para Investigación Posdoctoral (PDRF)

Ciudadanos de México; los solicitantes que tengan la ciudadanía canadiense o permiso de residencia permanente en Canadá no son elegibles. Se dará prioridad a aquellos candidatos que no hayan estudiado previamente en Canadá con el apoyo de alguna beca del Gobierno de Canadá.

Estancias posdoctorales

Convoca
El Gobierno de Canadá y la Representación de Canadá en México a través de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE)

Idioma
Inglés o francés

Objetivo del programa
Proporcionar oportunidades de investigación a doctores recién graduados en las ciencias naturales e ingeniería, ciencias sociales y humanidades. No se ofrecerán becas a artistas profesionales o para aquellos que desean hacer investigación clínica o una formación acerca del cuidado del paciente.

Duración
· 1 año no prorrogable

Apoyo ofrecido
· $36,500 CAD, menos impuestos

Nota: con el monto total el estudiante deberá cubrir todos los gastos, incluyendo cualquier pago de inscripción, colegiatura, gastos de visa, gastos de instalación, gastos para tesis, cobertura de seguro médico, pasaje aéreo o terrestre, etc.

Documentación requerida
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado a continuación, en folder con broche bacco del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el titulo del inciso correspondiente en cada rubro. Entregar un expediente.
· Hoja de registro de la SRE, debidamente llenada y firmada, con fotografía a color y Carta compromiso. Los formatos se encuentran en http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos.
· Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. El formato se encuentra en http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos.
· Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
· Comprobante de registro en línea del Canadian Bureau for International Education (CBIE), buscar el programa Canada-Mexico Awards - Post-Doctoral Research Fellowships (PDRF):http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/non_can/cm_pdrf-cm_brpd.aspx?lang=eng&view=d.
· Copia de todos los certificados/diplomas de estudios de nivel superior y posgrado con promedio general mínimo de 8.0 o su equivalente. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso que indique el promedio general obtenido. Debe tener concluidos todos los requisitos del doctorado no más de dos años antes de su postulación a la beca.
· Carta de intención señalando cómo es que la beca en Canadá ayudará a la carrera del candidato y a su país. (Máximo dos páginas) en español con traducción simple al inglés o al francés.
· Propuesta de la investigación a realizar, debe describir el trabajo que realizará, su objetivo y la metodología propuesta (máximo 4 páginas), en español con traducción simple al inglés o al francés.
· Currículum vitae (máximo 4 páginas), en español con traducción simple al inglés o francés.
· Lista de todas las publicaciones/investigaciones que haya realizado con una descripción de la contribución del solicitante, máximo 4 páginas, en español con traducción simple al inglés o al francés (no enviar publicaciones).
· Resumen de máximo tres de las publicaciones con una extensión no mayor a 500 palabras por publicación, en español con traducción simple al inglés o al francés.
· Carta invitación, en papel membretado de la universidad pública canadiense reconocida o del instituto de investigación afiliado donde realizará su estancia firmada por la persona que supervisará el proyecto del candidato (máximo 2 páginas) con traducción simple al español.
· Tres cartas de recomendación, el formato oficial del CBIE lo encuentra en la página: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/non_can/cm_pdrf-cm_brpd.aspx?lang=eng&view=d:
o Una carta de un supervisor a nivel de grado o posgrado
o Una carta de un supervisor a nivel de doctorado
o Una carta de un académico o, alternativamente, un empleador ligado a la trayectoria académica del solicitante

Nota: las cartas deben referirse a la ética del candidato, a su habilidad de investigación y a sus atributos personales y sobre su potencial en el campo de estudio elegido. Deberá incluir la traducción simple al inglés o al francés.

Registro
· Es obligatorio realizar el registro en línea y anexar los documentos que solicite el sistema. Los documentos anexos deberán tener una traducción simple al inglés o francés. Si los solicitantes tienen dificultades para llenar o enviar la solicitud en línea, deberán enviar un correo electrónico a admin-scholarshipsbourses@cbie.ca (http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/non_can/cm_pdrf-cm_brpd.aspx?lang=eng&view=d).
· Una vez realizado el registro en línea, deberá hacer la entrega de los documentos solicitados en la sección de documentación requerida.

Fecha límite de recepción de expedientes
Registro online: 12 de noviembre de 2011
Entrega física en Delegaciones Foráneas de la SRE: 15 de noviembre de 2011

Dónde enviar expedientes
Registro online:
www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/non_can/cm_pdrf-cm_brpd.aspx?lang=eng&view=d

Entrega física:
Centro de Promoción y Difusión de Becas
Dirección de Intercambio Académico
Secretaría de Relaciones Exteriores
Plaza Juárez No. 20 P.B.
Col. Centro, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06010
México, D.F.

En Guadalajara, Palacio Federal:
Alcalde no. 500, Col. El Santuario

http://sre.gob.mx/images/stories/docbecas/convocatoria/canada-pdrf.pdf