domingo, 25 de julio de 2010

Técnico de Construcción del Programa Mesita Azul®

Técnico de Construcción del Programa Mesita Azul®
FUNDACIÓN CÁNTARO AZUL

Somos una organización de la sociedad civil dedicada al diseño, la implementación y la evaluación de programas de agua e higiene que tienen como meta mejorar la salud y el bienestar de comunidades rurales, tanto en condiciones cotidianas como en situaciones de desastres naturales y emergencias epidemiológicas. Nuestras acciones son producto de un continuo trabajo participativo con las comunidades y son llevadas a cabo en colaboración con centros académicos, instituciones de gobierno, organismos internacionales, la iniciativa privada y la sociedad civil.

En la Línea de Agua de la Fundación, tenemos por objetivo que la población rural consuma agua segura, mediante la adopción de prácticas de abastecimiento, tratamiento y almacenamiento que garanticen los parámetros de calidad requeridos por las normas internacionales y que satisfagan las preferencias culturales de la comunidad.

PROGRAMA MESITA AZUL®

El programa se basa en una serie de procesos que buscan crear el hábito de consumo de agua segura por medio del uso del la Mesita Azul®, un innovador y atractivo sistema de desinfección de agua con luz ultravioleta diseñado y desarrollado en colaboración con la Universidad de California en Berkeley. La Mesita Azul® inactiva bacterias, virus y protozoarios con una capacidad de flujo de 5 litros por minuto, sin afectar las propiedades fisicoquímicas del agua, como el sabor y la temperatura.
Además, la versatilidad de la Mesita Azul® permite que el programa pueda ser implementado en viviendas, centros educativos, clínicas de salud y otros espacios comunitarios.

A través de la presente convocatoria, buscamos aumentar nuestra capacidad de ejecución de actividades y cumplimiento de metas del programa Mesita Azul®, el cual está siendo implementado en más de 400 casas ubicadas en comunidades rurales de los municipios de La Paz y de Los Cabos.

Ver convocatoria en el siguiente enlace:
http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=149&Itemid=