viernes, 7 de agosto de 2009

Tesista de licenciatura

Busco un tesista de licenciatura entusiasta y trabajador que le interese el siguiente proyecto a realizarse en la costa sur de Jalisco. Se requiere de disponibilidad inmediata para trabajar de agosto a octubre del 2009. Si el interesado se encuentra en el ultimo(s) semestre de la carrera recuerden que puede solicitar un permiso para ausentarse este semestre y poder asi conseguir realizar los muestreos.

El proyecto abarca aspectos de la ecologia de las termitas. Las termitas son un orden de insectos donde la eusocialidad se desarrollo de manera independiente a la observada en himenópteros. Esto hace que presenten características especiales muy interesantes.
El trabajo consiste en analizar algunos aspectos de la ecologia de las termitas arboreas de la región de Chamela, Jalisco. En general las termitas arboreas han sido poco estudiadas, uno de los puntos claves del proyecto es sistematizar un método de muestreo de termiteros arboreos, así como monitorear la activdad de las termitas para saber si presentan variaciones estacionales.

El trabajo se realizará en la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, en la estación de Biologia de la UNAM. Este proyecto implica trabajo duro en campo, por lo que es necesario contar con buena salud y preferentemente buena condición física. Esta tesis es complementaria a un proyecto mayor donde se analizarán las ventajas de las aves al anidar en termiteros, por lo que parte del trabajo de campo será para ambos proyectos, asi que el tesista apoyara tambien en cosas de ecología de anidación de trogones.
Se cubriran gastos de estancia (alimentacion y hospedaje)

Mayores informes con:

Biol. Felipe Campos Cerda
campos_cf@hotmail.com